barcelona - Neymar y el Barça habrían llegado a un acuerdo verbal para que el futbolista vista de blaugrana las próximas cinco temporadas. El brasileño habría dicho que sí al contrato ofrecido por el club, según informó ayer el diario catalán Sport.

Se trata de un pacto entre las dos partes -supeditado siempre a que Barça y PSG se pongan de acuerdo- en el que el brasileño acepta reducirse sustancialmente su actual salario. Neymar Jr. pasaría de cobrar 36,8 millones de euros por temporada a ingresar unos 24 millones de euros netos, una cantidad similar a la que cobraba antes de irse del club.

Para rentabilizar la inversión y amortizar un traspaso tan grande, el Barça ha pactado un contrato de cinco temporadas con Neymar, que jugaría de los 27 hasta los 32 años de azulgrana, siempre y cuando cumpla lo acordado.

la demanda se retiraría Otras de las condiciones que puso el Barcelona para mover pieza para fichar a Neymar es que el jugador retirara la denuncia presentada en su día contra el club por un tema de las comisiones de su renovación, un gesto que también piensa llevar a cabo.

El padre de Neymar denunció al Barça por no pagarle la comisión de 26 millones de euros por la renovación efectuada poco antes de irse al PSG. El Barça retuvo esta cantidad y es un litigio que sigue abierto. Para facilitar el acuerdo, Neymar habría aceptado retirar esta demanda.

El progenitor del astro brasileño ya recibió una comisión de 50 millones de euros cuando se consumó el traspaso del Barcelona al PSG, hace dos veranos. - D.N.