pamplona - Braulio Vázquez, que compareció ayer junto a Marc Cardona para presentar al jugador ilerdense, aprovechó para analizar la situación del mercado de fichajes de Osasuna, en cuanto a llegadas y a salidas, además de explicar la política en cuanto a las incorporaciones.

En primer lugar, el director deportivo de Osasuna comenzó explicando el coste de la plantilla poniendo por ejemplo el fichaje del ilerdense. “Si superas un coste salarial no puedes fichar jugadores. Si pagas un traspaso como el de Marc hay que sumar el coste del traspaso anual (dividiendo los 2,5 millones entre los cuatro años que tiene firmados) a lo que hay que añadir su salario”, explicó.

“Nosotros vamos a estar entre los tres últimos presupuestos salariales de la categoría y nos es mejor traer a Marc traspasado que un delantero cedido que cobre cuatro o cinco veces más en esa cuota anual y encima no sería nuestro. A nivel de tesorería esto es importante. Lo de Marc Cardona no me parece un riesgo, sino una inversión, porque creemos que es aumentar el patrimonio del club”.

En cuanto al fichaje de Estupiñán, el director deportivo afirmó que “falta alguna cosilla, pero sí que es cierto que hemos intentado ser respetuosos con un jugador y un club que se estaban jugando la vida. Si viene con nosotros la gente de Mallorca tiene que estar contenta con lo que ha contribuido al ascenso. Es un lateral ofensivo”.

En cuanto a la renovación de Xisco, Braulio dejó claro que “Jagoba y yo fuimos muy sinceros con él y él con nosotros. Seguimos valorando, porque no hay nada decidido, porque lo que nos ha dado dentro del vestuario es incuestionable y las dos partes acordamos darnos un tiempo porque consideramos que no debíamos precipitarnos. Hay un perfil tipo Xisco que hace falta, y a nivel personal se me acaban las palabras. No es solo que te falte un delantero, te faltan centrales, un centrocampista y la economía manda. Pero para las alturas que estamos hacemos lo que queremos, luego te puedes equivocar o no”.

Haciendo una radiografía de la plantilla, Braulio reconoció que “faltan centrales por el tema de Unai y tenemos que valorar el tema del lateral izquierdo, puede ser un central que pueda jugar de lateral izquierdo, un pivote o jugadores de banda”.

En cuanto a nombres propios, Braulio reconoció que Rober Ibáñez había encajado perfectamente dentro del vestuario, pero en estos momentos “el Getafe nos ha dicho que no lo cede. Y la cuantía de la opción de compra era muy alta”, admitió estar buscando una salida para David Rodríguez e Imanol García y, por último, destacó que el Chimy Ávila “nos puede interesar, pero que es muy difícil también es una evidencia. Hay diez equipos quitando a los de arriba a los que les gustaría tener a Chimy. Pero de ahí a que lo tengamos hay bastante distancia, aunque evidentemente es un futbolista que nos encajaría”.