tudela - Después de cinco temporadas con Aspil-Vidal en el nombre, el primer equipo del Ribera Navarra FS pasará a denominarse Aspil-Jumpers a partir del próximo curso. Un cambio que llega por el interés de Apex en potenciar sus marcas más infantiles y juveniles para así “colaborar con el club en la labor que hace con los niños”, una labor con la que el principal patrocinador del clu se siente plenamente identificada. Alberto Ramírez, presidente del Aspil-Jumpers Ribera Navarra hizo el anuncio ayer en la rueda de prensa en la que dio a conocer que el bloque que entrena José Lucas Mena Pato volverá a los entrenamientos el 31 de julio por la tarde, si bien la pretemporada arrancará, de manera oficial, el 1 de agosto.

Durante la puesta a punto para la campaña 2019-2020 el conjunto naranja disputará un mínimo de seis partidos. Debutará el 7 de agosto en el Ciudad de Tudela ante la Selección Española Sub-19; el día 10 jugará también en la capital ribera ante el Levante UD; el 17 viajará hasta la Pobla de Alfindén (Zaragoza) para enfrentarse al Sala 10; el 24 se enfrentará al Colo Colo en el Club Natación Helios (Zaragoza); y el 31 recibirá en el Ciudad de Tudela a Movistar Inter, en un choque que supondrá la presentación de los de Pato ante su afición. A partir de ahora, el partido de presentación pasará a denominarse Memorial José Manuel Alves en recuerdo del directivo del Ribera Navarra FS, fallecido hace unos meses. Además, el 3 de septiembre, el Aspil-Jumpers se enfrentará a Tafatrans en las semifinales de la Copa Navarra. En caso de conseguir el triunfo, tres días después, el 6 de septiembre en Olite, se mediría en la final al ganador del choque entre San Juan y Osasuna Magna Xota.

Por otra parte, Ramírez anunció también el comienzo de la campaña de renovación de abonos , que arrancará el lunes 1 de julio y concluirá el día 22 . La misma cuenta con notables descuentos con respecto a la pasada campaña. En concreto, los que renueven el abono sénior (19 a 65 años) pagarán 95 euros (por los 110 del pasado año); los que hagan lo propio con el carnet jubilado (pensionistas y mayores de 65 años) deberán abonar 50 euros, por los 80 del año anterior; y los que renueven el juvenil (11 a 18 años) desembolsarán 35 euros (50 en 2018). Por su parte, el infantil (de 5 a 10 años) tiene un precio de 25 euros. Estos abonos solo incluyen los partidos de Liga regular que no sean considerados como día del club, que este año, en principio, serán tres.

Asimismo, aquellos que quieran hacerse socios por primera vez tendrán que desembolsar 100 euros en el caso del abono sénior; 60 en el de jubilado; 40 en el de juvenil y 30 en el infantil. Junto a estos precios, el Ribera Navarra FS también ha puesto al servicio de sus aficionados un abono para desempleados que tiene un descuento de 10 euros sobre el precio original; y otro para las familias con un mínimo de tres miembros abonados que tiene una rebaja de 5 euros por persona.