madrid - La jugadora de la selección española Marta Corredera tiene claro que su paso por el Mundial de Francia de fútbol “ha demostrado con creces” que el equipo puede hacer “algo grande en el futuro” tras ponerse “más cerca que nunca” de las grandes potencias en una cita donde no esperaba haber jugado tanto porque hace unos meses se veía “fuera”. “Este equipo ha demostrado con creces que puede hacer algo grande en el futuro y que está más cerca que nunca de la selecciones top del mundo y de Europa. El próximo reto es la Eurocopa y tenemos que ir a por él y hacerlo lo mejor posible. Queremos conseguir resultados”, expresó.

La jugadora del Levante, que también pidió “por favor” que dejasen al grupo “desconectar un poco” porque lo necesitan para “volver con las pilas cargadas” para afrontar una clasificación para el torneo continental que da ya inicio a finales de agosto, reconoció que no esperaban “ni mucho menos” la expectación que habían levantado. “Nos ha sorprendido y sólo tenemos palabras de agradecimientos para las personas que nos han estado siguiendo, estamos sin palabras por todo lo grande que se ha conseguido”, añadió.

La catalana también confesó que les costó “muchísimo” dormir la última noche en Francia tras perder ante los Estados Unidos. “Al final son muchas emociones juntas, mucha tensión y cuesta conciliar el sueño. Teníamos ganas de llegar a casa, descansar y valorar lo que hemos hecho porque ha sido mucho”, comentó.

La granota, como lateral, ha sido clave del buen rendimiento defensivo que ha dado el combinado nacional, aunque ella tiene claro que no un trabajo “sólo de la defensa”. “El trabajo empieza ya con las de delante y todas hemos corrido y trabajado”, admitió.

“Ojalá”, sentenció Marta Corredera, que en agosto cumplirá 28 años y que no renuncia a jugar un tercer Mundial tras haber participado también en la histórica de Canadá de 2015. “Pero el fútbol es muy de momentos y yo ahora pienso en el siguiente que es la Eurocopa y no quiero ir más allá”, remarcó. - Europa Press