bilbao - El Athletic Club confirmó que ha alcanzado un acuerdo para el fichaje del portero navarro Jokin Ezkieta, que llega al club rojiblanco “después de quedar en libertad del Fútbol Club Barcelona” y firmará un contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

Ezkieta, que cumplirá 23 años el próximo mes de agosto, se formó en las categorías inferiores de Osasuna y en el verano de 2015 se incorporó al filial del Barcelona.

En la campaña 2015-2016 jugó cedido en el Sabadell y las dos últimos años lo hizo en el primer filial azulgrana.

“Somos en la portería el reflejo de cómo somos en la vida. Me considero una persona tranquila y así lo reflejo en la portería. Me gusta mandar, estar atento, comunicarme con la defensa y luego creo que soy rápido y me gusta aprovechar mi altura para el juego aéreo”, se define el navarro en declaraciones difundidas por el Athletic.

SUAREZ SE VA AL CELTA El centrocampista Denis Suarez ficha por el Celta para cuatro temporadas después de pasar por el Barcelona. El jugador que se formó en el Manchester City vuelve a su tierra, Galicia. Por otro lado, las negociaciones para el regreso de Santi Mina y Nolito están avanzadas. La dirección deportiva del Celta de Vigo se centra ahora en buscar una salida para Emre Mor y Pione Sisto.

EL GRANADA FICHA A GUGESHASVILI El Granada ha incorporado para la próxima temporada al portero georgiano de 19 años Luka Gugeshasvili, que llega cedido desde el Jagiellonia Byalistov de Polonia para jugar en el filial, el Recreativo Granada, que milita en Segunda B pero con opciones de ser también el tercer portero de la primera plantilla.

El Granada se asegura una opción de compra del portero al final del préstamo, informó la entidad rojiblanca a los medios. El portero es internacional sub 21 con Georgia

INCORPORACIONES EN EL GETAFE Raúl García y el escocés Jack Harper, jugadores del Girona y del Málaga, respectivamente, jugarán en el Getafe. García es un defensa experimentado (30 años) y Harper es un delantero con proyección (23 años), que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. - Agencias