EEUU y Holanda se retan en la final

Mundial Femenino El combinado norteamericano defiende el título ante una joven selección holandesa

09.02.2020 | 18:48
Jackie Groenen.

LA PREVIA

Estados Unidos Naeher; O'Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath, Morgan y Rapinoe.

Países Bajos Van Veenendaal; Van Lunteren, Van der Gragt, Bloodworth, Van Dongen; Groenen, Van de Donk, Spitse, Van de Sanden, Miedema y Martens.

Árbitro Stéphanie Frappart (FRA).

Hora/tv 17.00h. 'Gol'.

madrid - Estados Unidos y Holanda disputan hoy la final del Mundial femenino (17.00, Gol), con un claro color estadounidense, pese a que las dos selecciones se han plantado en la final del campeonato sin conocer la derrota en la competición.

Para el conjunto estadounidense, ese trayecto es conocido. En su palmarés se distinguen tres títulos mundiales (1991, 1999 y 2015) y un sinfín de récords. Nadie ha ganado ni disputado más finales que el equipo de las barras y las estrellas, que actualmente sostiene una racha inédita de 16 partidos sin perder en el torneo, lo que les otorga de nuevo la etiqueta de favoritas.

Ni a los logros ni a la tradición puede apelar, sin embargo, la selección neerlandesa. Esta es apenas su segunda participación en una Copa del Mundo. Sí puede reivindicar su nueva fuerza. Es la actual campeona europea. Aupadas por la gesta de 2017, aunque sus estrellas no luzcan en plenitud, las pupilas de Sarina Wiegman pretenden desafiar la arrogancia de las defensoras del título. Estados Unidos viene de apear a dos grandes candidatos, como lo eran los conjuntos de Francia e Inglaterra. Países Bajos, en cambio, sufrió sobremanera para doblegar a Suecia en la prórroga de la segunda semifinal. Su presencia en la ronda definitiva, en cualquier caso, le señala como aspirante al éxito en un encuentro que también despierta interés en el banquillo.

suecia termina tercera La selección de Suecia se llevó el triunfo en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Inglaterra (2-1). Los tres goles se marcaron en la primera media hora y Suecia siempre fue por delante. - Efe