Argentina estalla

copa américa | vence a chile en el partido por el tercer puesto, messi acaba expulsado y critica con dureza a la organización del torneo

09.02.2020 | 18:52
Momento en que Messi recibe la roja por la trifulca con Medel.

Argentina2

Chile1

ARGENTINA Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (Funes Mori, m.90); Lionel Messi, Paulo Dybala (Ángel Di María, m.67) y Sergio Agüero (Matías Suárez, m.81).

CHILE Gabriel Arias; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (Guillermo Maripán, m.50), Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz (Nicolás Castillo, m.83), Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Junior Fernandes, m.17).

Goles 1-0, m.12: Sergio Agüero; 2-0, m.22: Paulo Dybala; 2-1, m.59 Arturo Vidal.

Árbitro Mario Díaz de Vivar (PAR) expulsó a Messi y Medel (m.37) y amonestó a Beausejour, Vidal, Pulgar, Pezzella, Paredes, Foyth y Tagliafico.

Estadio Arena Corinthians. 44.269 espectadores.

sao paulo - "No nos dejaron estar en la final", afirmó Lionel Messi, quien explicó su ausencia de la ceremonia de premios a Argentina por el tercer puesto obtenido en la Copa América como un repudio a la "corrupción" que, a su juicio, ha salpicado el torneo.

"No fui por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto contra Brasil como hoy los dos mejores partidos", declaró tras el partido. Messi, quien fue expulsado antes del final del primer tiempo junto con el chileno Gary Medel, afirmó que la campaña de Argentina en el torneo jugado en Brasil fue deliberadamente entorpecida.

"Me voy con la sensación de que no nos permitieron estar en la final, que estábamos para más. Tanto el partido de Brasil como el de hoy creo que fueron los dos mejores partidos nuestros, puedo ser sincero y decir estas cosas", aseveró. "Me voy con mucha bronca, mucha bronca, porque que no merecía esa roja como dije recién, porque estábamos haciendo un muy buen partido, nos habíamos colocado en ventaja, pero lamentablemente hay mucha corrupción, los árbitros", dijo. - Efe