parís - El París Saint Germain (PSG) deja la puerta abierta para que Neymar se vaya, pero eso exige que haya una oferta financiera que le convenga aunque por ahora no ha recibido ninguna y sólo ha tenido “contactos muy superficiales” con el Barcelona, que ha mostrado interés sin ir más lejos.

Este es el mensaje del director deportivo del PSG, Leonardo, que en una entrevista publicada ayer por Le Parisien admitió que “está claro para todo el mundo que se quiere ir. Pero en el fútbol un día dices una cosa y al día siguiente otra... Es increíble pero es así”.

Leonardo cuenta que habló con Neymar y con su entorno, que las cosas están claras para todas las partes. “Lo único concreto ahora es que tiene todavía tres años de contrato con nosotros. Y como no hemos recibido una oferta, no se puede discutir de nada”.

A ese respecto, puntualizó las declaraciones del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que la semana pasada dio a entender que el PSG no lo quería vender. “Es él quien lo dice... Pero nosotros no hemos visto que el Barcelona esté en posición de comprador” porque pese a los “contactos muy superficiales” que se han mantenido con el club catalán, no han “recibido ninguna oferta”.

Preguntado sobre en qué condiciones aceptaría su traspaso, el director deportivo del equipo francés respondió que “hay que hablar y negociar” y que el plazo en que eso pueda producirse “es una cuestión importante” porque “cambia muchas cosas”.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró ayer que sigue sin haber caso Neymar, pese a que el director deportivo del PSG, Leonardo Nascimento, abrió la puerta a un posible traspaso del jugador brasileño tras no presentarse al primer entrenamiento de la pretemporada. “Me remito a lo que dije el pasado viernes (en la presentación de Frenkie de Jong). No ha cambiado nada, todo sigue igual”, respondió Bartomeu en el acto de presentación del brasileño Norberto Neto Murara como nuevo portero del conjunto azulgrana.

Pese a que el presidente del Barça volvió a negar el posible regreso de Neymar al Camp Nou, no descartó que el club pueda reforzarse con algún jugador más en las próximas semanas. - Efe