“Si debo pedir perdón, lo haré en el campo”

Primera | El Barcelona presenta a Griezmann, que dice que siguió un año más en el Atlético por su familia

09.02.2020 | 19:49
Griezmann, que lucirá en el dorsal 17 del Barcelona, y Bartomeu.

Barcelona - El francés Antoine Griezmann aseguró en su presentación como nuevo jugador del Barcelona que, "si hay que pedir perdón" al aficionado azulgrana por el documental La decisión, en el que el año pasado anunció su continuidad en el Atlético de Madrid, lo hará "en el campo".

En su primera comparecencia como nuevo futbolista azulgrana, el delantero galo tuvo palabras de agradecimiento hacia su exequipo, desveló que el año pasado decidió seguir en Madrid por cuestiones familiares y se rindió ante el argentino Lionel Messi, al que calificó como "el LeBron James del fútbol".

Griezmann, que lucirá el número 17 porque el 7 ya lo tiene adjudicado el brasileño Philippe Coutinho, compareció acompañado por el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y el secretario técnico Eric Abidal.

Un año después de que anunciara que se quedaba en el Atlético de Madrid y rechazara así la oferta azulgrana, el delantero firmó por el Barcelona hasta junio de 2024. "Tengo una familia, una hija que estaba en el colegio, mi mujer la veía bien en Madrid y, por ello, no estaba preparado para dar ese paso. Pensaba que me faltaba algo más en el Atlético y este año ha sido diferente", razonó. "Puedo haber hecho algunas cosas mal, pero nunca me he arrepentido del documental, porque es algo que quería hacer en ese momento. No jugué con ninguna de las dos partes. Lo más importante es que al final estamos juntos. Si hay que pedir perdón, lo haré en el campo", aseveró. - Efe