Imanol García se desvincula de Osasuna y firma por el Córdoba

mercado el jugador no entraba en los planes del club

09.02.2020 | 20:34

pamplona - Ayer se confirmó de manera oficial la salida de Imanol García de Osasuna, un hecho que era cuestión de días y del que ya Braulio reconoció públicamente que se le estaba buscando una solución.

De esta manera, el jugador y el club separan nuevamente sus caminos, después de que el canterano firmase con el filial del Villarreal al consumarse el descenso rojillo en la temporada 2016/2017, aunque una temporada después fue repescado del cuadro castellonense. Al canterano le restaba una campaña de contrato y tenía permiso del club para no ejercitarse con sus compañeros mientras buscaba acomodo.

Sin embargo, Imanol García no ha disfrutado al principio de esta pasada temporada de los minutos que le hubiera gustado disponer, puesto que participó en tres encuentros ligueros y uno de Copa del Rey, por lo que en el mercado de invierno abandonó la disciplina rojilla para recalar a préstamo en el Nàstic, por petición expresa de Enrique Martín Monreal, donde se hizo con la titularidad y disputó 24 partidos, todos ellos de inicio, y en los que consiguió anotar un gol, pero no pudo evitar el descenso tarraconense a Segunda División B.

De esta forma, Imanol, que no iba a entrar en los planes de Arrasate con el ascenso de Osasuna a Primera División, obtuvo la carta de libertad por parte del club y se desligó finalmente de la entidad rojilla, antes de anunciarse su fichaje por el Córdoba para la próxima temporada, en la que el conjunto califa militará en la categoría de bronce, con opción a prolongar su vinculación con el cuadro verdiblanco por una campaña más.

Así las cosas, el ya excanterano rojillo se compromete con Enrique Martín en un tercer reto. El de Campanas ya dirigió al navarro en Primera División con Osasuna, esta pasada en el Nàstic y la próxima en el Córdoba, donde también estará otro exjugador rojillo, como es Miguel de las Cuevas, que ha renovado su vinculación por dos campañas más.

Así las cosas, Osasuna agradeció al centrocampista la "profesionalidad, el compromiso y el ejemplar comportamiento que ha mantenido durante toda su estancia en el club" mediante un comunicado en el que también le quiso desear "la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales". - D.E.V.