El ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra afronta este sábado la última oportunidad para lograr la permanencia un año más en Primera. Una bala decisiva porque no habrá más, ya que es la última jornada de la Liga regular.

Una jornada con mucho en juego y en la que destaca, por encima de todo, la pelea por la permanencia. Con Noia salvado en la jornada anterior, Tudelano Ribera Navarra FS, Betis y Alzira pelearán por eludir las dos plazas de descenso directo.

  • De los tres, los blanquillos son los únicos que dependen de sí mismos:
  • – Se salvan si ganan al Mallorca Palma, reciente campeón de Europa.
  • – Si empatan, solo les vale que también haya empate en el Betis-Alzira.
  • – Y si pierden, bajarán a Segunda.

Un duelo, pues, complejo ante los baleares, que el domingo alzaron su segunda Champions consecutiva, todo un hito, y, además, son quintos y aspiran a la cuarta plaza, sin perder de reojo a sus perseguidores, ya que la clasificación continúa abierta en casi todos los puestos. Y es que tan sólo Jaén (3º), Santa Coloma (9º) y Noia (13ª) tienen fijas sus posiciones antes de la traca final.

“Aunque nos hubiese gustado estar en otra posición, el partido es la final que hace cuatro jornadas hubiésemos firmado por las circunstancias. Hubiéramos firmado poder jugarnos la salvación ante nuestra gente, y creo que es una gran oportunidad”, señala el técnico local, Cone, consciente de que afrontan “uno de los partidos más importantes para la historia del club”.

“Aunque sólo vale ganar, a la plantilla le hemos transmitido que tenemos que jugar desde la tranquilidad, la confianza y el trabajo que estamos haciendo”, explica el técnico, que reconoce el gran momento de Palma.

“Seguramente sea el equipo con la motivación más alta porque viene de ganar y con una fuerza mental bastante fuerte que, si el aspecto físico le flaquea un poquito, les hará competir muy bien seguramente”, explica el preparador del conjunto blanquillo, que tiene claras cuáles van a ser las claves del choque.

“Creo que en casa y jugando ante un equipo de esta magnitud, te sueles crecer, como se vio ante ElPozo. La clave va a estar también en llevar nosotros la iniciativa, en no dejar al Palma hacer su partido, ya que querrá dominar el balón y las situaciones defensivas, donde es uno de lo más fuertes. Creo que ésas serán un poco las claves, el hecho de ser nosotros los que mandemos en el partido, sobre todo en el ritmo”, afirma Cone.

Un duelo que bajará el telón de la temporada y, por lo tanto, de un Ciudad de Tudela que se presume a rebosar. “Tenemos poco que decirle a la afición. Sólo que tenemos muchas ganas de demostrarle que nos queremos salvar y de darle una alegría de la que podamos disfrutar todos en una noche espectacular”, concluye.