Raúl García no sabe si se retirará en Osasuna

primera el navarro no tiene cláusula de rescisión con el athletic como gesto de compromiso

09.02.2020 | 20:48

bilbao - Raúl García entiende su ampliación de contrato un año más, hasta 2021, del que ya le quedaba y ahora sin cláusula de rescisión, como "un gesto más de compromiso" suyo y el Athletic, según apuntó en una comparecencia ante los medios en San Mamés como motivo de esa renovación. Sin embargo, el navarro no quiso afirmar que se retirará en Osasuna, dice que se centra en el presente.

Acompañado del presidente, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta, Raúl explicó que el nuevo acuerdo le supone "más responsabilidad y compromiso conmigo mismo y con el club".

"Sí puedo prometer el mismo compromiso hasta el último día. Para mí es un placer", aseguró considerando el hecho de que no haya cláusula en el nuevo contrato como una demostración del "compromiso por mi parte y por el club".

"Es un gesto más de compromiso por las dos partes", dijo, considerándose "un hombre de palabra" y con "valores. En mi trabajo me rijo por los valores que tengo, me han educado de una manera y sé lo que cuestan las cosas, trabajo, esfuerzo e intentar ser mejor cada día. Por eso he encajado aquí y en los sitios donde he estado", añadió.

Raúl está "contento con lo firmado" ya que: "No me gusta ligarme para años que no se como voy a estar. Cuando no pueda dar más me retiraré del fútbol", avanzó, aun confesando que le "gustaría" llegar en activo a la edad de Aritz Aduriz, que cumplirá 39 en febrero.

"Hoy en día la edad no es como era, tienes muchos más medios para cuidarte. La edad es un número y ya vemos a Aritz, que predica con el ejemplo", valoró Raúl. "Siempre quiero tener a los mejores al lado y, sobre todo, a los que les gusta competir como a Aritz", apuntó.

Lo que no quiere aventurarse a decir es si le gustaría acabar su carrera Pamplona y en Osasuna, el club en el que se formó. "Es difícil pensar a largo plazo. Si soy feliz y estoy bien, no quiero perder el tiempo en pensar en otras cosas", dijo.

También es partidario de centrarse en lo deportivo. "Hay que competir al máximo nivel, pero no miro más allá. Para ver algo a largo plazo hay que centrarse en lo que tienes delante. Y el primer partido de la liga es ante el Barça", apuntó, asumiendo que "entrar en Europa siempre es bonito", pero que es algo que "se verá día a día".

Elizegi consideró a Raúl "un pilar" y valoró "su compromiso". - Efe