madrid - El centrocampista del Real Madrid Marco Asensio se perderá más de la mitad de la próxima temporada 2019-20, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y el menisco externo en el primer amistoso de la pretemporada contra el Arsenal (2-2) en Estados Unidos, confirmó el club blanco en un comunicado en su web oficial.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marco Asensio por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda”, señaló el club.

Marco Asensio, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, se lesionó de gravedad en una jugada en la segunda parte del amistoso contra el equipo inglés, en la que hizo un mal apoyo en la pugna de un balón con Aubameyang. Zinedine Zidane ya advirtió que el percance no tenía buena “pinta” tras el partido.

El balear podría estar de baja entre siete y nueve meses en función de su evolución, con lo que podría, además de perderse gran parte del curso con el equipo de Zinedine Zidane, poner en riesgo su posible presencia con la selección española en la próxima Eurocopa de 2020.

cambio de planes Este contratiempo en forma de grave lesión de rodilla, que le tendrá apartado entre seis y ocho meses de los terrenos de juego, trastoca sus planes y también los del conjunto blanco que tendrá que replantearse las salidas e, incluso, pensar en alguna incorporación.

El caso más reseñable es el del galés Gareth Bale. El futbolista de Cardiff parecía estar fuera del Real Madrid tras no jugar en el primer partido de pretemporada frente al Bayern de Múnich ya que, como dijo Zidane, “el club estaba negociando su salida”. Además, el francés, a priori, no contaba con él como demostró diciendo que “si se iba mañana era mejor para todos”.

Pero el 11 madridista jugó la segunda mitad contra el Arsenal, anotando un gol y siendo importante para la remontada del conjunto blanco, mostrándose a Zizou de que aún puede ser importante o incluso demostrando a los clubes europeos -se barajaba una salida rumbo a China- de que aún le queda fútbol para continuar en el viejo continente.

La baja prolongada del mallorquín trastoca también los planes de salidas del Real Madrid ya que tanto el colombiano James Rodríguez como el español Brahim Díaz, que sufrió una lesión muscular a principios de temporada y que parecía estar cerca de salir cedido, pueden actuar en la demarcación de extremo derecho. - Efe