madrid - El Andorra, propiedad del jugador del Barcelona Gerard Piqué, ocupará la plaza de Segunda División B que dejó vacante el Reus por impagos, tras cumplir los requisitos establecidos, entre ellos el pago de 452.022 euros, y el orden de preferencia, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“El Andorra es el equipo de 3ª División que milita en el grupo catalán al que pertenece el Reus, descendido por impago. Este supuesto está contemplado en el Reglamento de la Federación. El club cumple todos los requisitos establecidos en la circular número 11 de la presente temporada deportiva”, indicó la RFEF en la nota.

La RFEF ha validado la propuesta del Andorra por delante de otras como las del Zamora y el Inter City, los otros dos equipos interesados en ocupar la plaza del Reus.

El pasado lunes, la RFEF abrió un plazo de tres días para los clubs interesados en ocupar la plaza del Reus Deportiu en la Segunda B, fijando en 452.022 euros la cantidad que debían depositar en el Banco de España.

La semana anterior la secretaría general de la RFEF denegó la admisión del conjunto catalán en la ‘categoría de bronce’ para la temporada 2019-20 por sus impagos hacia varios de sus jugadores y miembros del cuerpo técnico, lo que le había supuesto su expulsión de Segunda, el descenso a Segunda B, y, ahora, a Tercera.

La cantidad de 452.022 euros es la calculada de acuerdo a las deudas contraídas por el Reus con la RFEF y las de los clubs de la misma categoría. En el caso de que existieran “varios candidatos” para hacerse con esta plaza, “se tendrán en cuenta los méritos deportivos para determinar el que finalmente la ocupará”, aclaró la RFEF. - E.P.