Ofensiva del Barcelona por Neymar

mercado | la oferta para hacerse con el brasileño incluye a coutinho y unos 80 millones de euros

10.02.2020 | 00:04
Neymar saluda durante la final del torneo Red Bull Neymar Jr’s Five.

barcelona - El secretario técnico del Barcelona Eric Abidal viajó ayer a París para negociar con el PSG por Neymar da Silva, según confirmaron fuentes de la entidad azulgrana, que ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que el club francés decidió ponerlo en el mercado.

Abidal encabezó la comitiva azulgrana en tierra parisinas, que completó el directivo Javier Bordas y el intermediario, ahora en nómina del Barça, André Cury, que ya participó en la contratación de Neymar en 2013.

En cualquier caso, el Barcelona insiste que el viaje de Abidal, Bordas y Cury no es más que otra toma de contacto con el PSG para tratar la situación del internacional brasileño. Y que no se prevé ni mucho menos que esta reunión sea definitiva para cerrar un acuerdo por el jugador en las próximas horas.

Esta oferta del Barça al París Saint-Germain para hacerse con Neymar incluye al brasileño Philippe Coutinho y entre 60 y 80 millones de euros, indicó ayer el diario francés Le Parisien.

Se trata de una propuesta verbal que no varió en las últimas semanas pero que no acaba de convencer a los parisinos, que creen que no es suficiente dinero en efectivo y que valorar a Coutinho en unos 120 millones es demasiado.

Neymar, según sus fuentes, quiere volver al Barcelona, el club desde el que llegó a París en agosto de 2017 por 222 millones de euros.

El PSG se encontraría así bloqueado entre el Real Madrid, equipo que no es la prioridad del delantero brasileño ni tampoco la de su entrenador, Zinedine Zidane, y el Barcelona, que según el club francés no se está esforzando lo suficiente por recuperarlo.

L'Équipe coincidió, no obstante, en que las grandes líneas del contrato con los catalanes ya estarían establecidas.

"Queda pendiente de definir los términos del traspaso y ver si el Barcelona se acercará a la cifra XXL deseada por el PSG", añadió el periódico, según el cual el director deportivo del PSG, Leonardo de Araujo, prevé reunirse con los dirigentes del Barça en los próximos días. - Efe

neto

entre seis y ocho meses de baja

Lesión. El portero del Barcelona Norberto Murara Neto, que ayer fue intervenido de la fractura del escafoides de la mano izquierda, estará entre seis y ocho semanas de baja, según informó el club catalán. Neto regresó lesionado de la gira que el equipo azulgrana hizo por Estados Unidos y ayer fue operado por el traumatólogo Xavi Mir, especialista en este tipo de lesiones, bajo la supervisión de los médicos del Barça. El meta brasileño, que fichó este verano por el conjunto catalán, podría perderse los siete primeros partidos de Liga (Athletic Club, Real Betis, Osasuna, Valencia, Granada, Villarreal y Getafe). El portero del filial, Iñaki Peña, que se ha entrenado durante toda la pretemporada con el primer equipo, se convierte, por tanto, en el primer suplente de Marc-André ter Stegen.

noticias de noticiasdenavarra