Liverpool2 (5)

Chelsea2 (4)

LIVERPOOL Adrián; Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Alexander-Arnold, m.91); Milner (Wijnaldum, m.64) Fabinho, Henderson; Oxlade-Chamberlain (Firmino, m.46), Salah y Mané (Origi, m.103).

CHELSEA Kepa; Emerson, Christensen (Tomori, m.85), Zouma, Azpilicueta; Kovacic (Barkley, m.101), Kanté, Jorginho; Pedro, Giroud (Abraham, m.74) y Pulisic (Mount, m.74).

Goles 0-1, m.36: Giroud. 1-1, m.48: Mané. 2-1, m.95: Mané. 2-2, m.100: Jorginho, de penalti.

Penaltis 1-0: Firmino, gol. 1-1: Jorginho, gol. 2-1: Fabinho, gol. 2-2: Ross Barkley, gol. 3-2: Origi, gol. 3-3: Mount. 4-3: Alexander-Arnold, gol. 4-4: Emerson, gol. 5-4: Salah, gol. 5-4: Abraham, para Adrián.

Árbitra Stéphanie Frappart (Francia). Amonestó a Henderson (m.85) y Alexander Arnold (m.107), por parte del Liverpool; y al navarro César Azpilicueta (m.79), por parte del Chelsea.

Estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

Madrid - El Liverpool se proclamó ayer campeón de la Supercopa de Europa gracias a la parada del español Adrián San Miguel en el quinto penalti de la tanda contra el Chelsea, después del 2-2 en el Vodafone Park de Estambul.

El Liverpool no fue tan favorito como se esperaba y tuvo que remontar el tanto de Giroud en la primera parte. El Chelsea sufrió los zarpazos del campeón de Europa, con Mané llevando el duelo a la prórroga y firmando un doblete para poner a los de Klopp por delante.

Los de Lampard reaccionaron de nuevo con el gol de Jorginho de penalti. Los londinenses terminaron mejor con las ocasiones de Abraham, Mount y Pedro, pero con el empate (2-2) llegaron a la tanda de penaltis. El campeón de Europa se quedó el título con la parada de Adrián, sustituto del lesionado Alisson, a Abraham. Y así se quedó sin Supercopa el navarro Azpilicueta, capitán del Chelsea. - Efe