REDACCIÓN DEPORTES.- El senegalés Sadio Mane y el brasileño Roberto Firmino propiciaron la salida triunfal del Saint Mary's Stadium del Liverpool, que batió al Southampton (1-2) para sumar su segunda victoria en lo que va de Premier.

El cuadro de Jurgen Klopp, que la pasada campaña pujó por el título que ganó el Manchester City hasta última hora, cuenta sus dos partidos por victorias. Igual que el Arsenal, que antes venció al Burnley. El Manhcester City, el Tottenham y el Manchester United, con sus encuentros de la sesión pendientes, son los otros que pueden alcanzar el pleno.

Goleó al Norwich hace una semana y venció con solvencia al Southampton en su primer encuentro a domicilio. El conjunto de Ralph Hasenhuttl, que cayó con el Burnley, aún no ha puntuado.

Le bastó al conjunto de Klopp, que solo padeció agobios al final cuando su rival acortó distancias, con el acierto de dos de las puntas de su tridente. Primero fue Sadio Mané, que aprovechó un centro de James Milner para inclinar el duelo en el tiempo añadido de la primera mitad. Después, fue Firmino el que amplió la ventaja, en el minuto 71.

Un error del meta español Adrián San Miguel, el héroe de la Supercopa, metió al Southampton en el partido. El portero intentó despejar, pero dejó el balón en las botas de Danny Ings, que envió la pelota a la red.

El Bournemouth sumó su primer triunfo del curso a costa del Aston Villa (1-2). El conjunto visitante acomodó el encuentro antes del cuarto de hora después de que el noruego Joshua King transformara un penalti y el galés Harry Wilson ampliara la renta en el minuto 12 del choque jugado en Villa Park.

El equipo de Dean Smith, recién ascendido, recuperó el pulso en el minuto 72 gracias al brasileño Douglas Luiz, aunque el Aston Villa no fue capaz de obtener su primer punto en el torneo.

Otro de los equipos nuevos en la categoría, el Norwich, estrenó su relación de éxitos. Venció en Carrow Road al Newcastle de Steve Bruce.

LA JORNADA Dani Ceballos se presentó este sábado al Emirates Stadium con una exhibición que lideró la victoria (2-1) del Arsenal sobre el Burnley, mientras que el Liverpool enganchó también su segunda victoria y el Manchester City empató (2-2) ante el Tottenham en la segunda jornada de la Premier.

El jugador cedido por el Real Madrid se lució e hizo las dos asistencias en los goles locales de Lacazette y Aubameyang. El gran fichaje 'gunner' Nicolas Pepe jugó el segundo tiempo. Ashley Barnes empató antes del descanso, pero los londinenses firmaron la victoria de nuevo gracias a Aubameyang como el pasado fin de semana.

Mientras, el campeón se dejó los primeros puntos con un empate que pudo ser un 3-2 si el VAR no anula un gol a Gabriel Jesus en el descuento. El vídeo le chivo al colegiado una mano de Laporte en el córner que terminó en el segundo palo para el remate del brasileño. Como en la pasada Champions, pero con menos en juego, Pep Guardiola volvió a chocar con el equipo de Mauricio Pochettino con el protagonismo del vídeo para enfriar la euforia celeste.

Raheem Sterling adelantó a los locales en el Etihad Stadium, pero Erik Lamela respondió poco después para los londinenses. Antes del descanso Agüero hizo el 2-1 a pase de Kevin De Bruyne. Los de Guardiola concedieron de nuevo en defensa con el 2-2 de Lucas Moura en un córner y, pese a las llegadas y acoso con Gabriel Jesus en el tramo final, el empate mandó bajo mediación del VAR.

Además, el reciente campeón de la Supercopa de Europa se apuntó el segundo triunfo en Premier con más suspense que el 4-1 contra el Norwich City. El meta español estuvo cerca de pasar de héroe a villano, con un grave error que supuso el 1-2 de Danny Ings. Aún tuvo el empate el Southampton, pero finalmente se confirmó la undécima victoria seguida en liga del Liverpool, récord del club.

Sadio Mané, antes del descanso, y Roberto Firmino, en el minuto 70, dieron el control a los de Jürgen Klopp. Adrián, que dio la cuarta Supercopa continental a los 'red' el pasado miércoles con su actuación en la tanda de penaltis contra el Chelsea, despejó un balón raso a los pies del rival en el minuto 83'. El Southampton recortó pero no pudo evitar su segunda derrota en dos partidos.

Además, la jornada dejó este sábado la victoria del Norwich City sobre el Newcastle (3-1), el empate entretenido (1-1) entre Brighton y West Ham y la derrota en su regreso a casa como equipo Premier del Aston Villa ante el Bournemouth (1-2). Mientras, el Everton volvió a dejar a cero su portería, con un Yerry Mina serio en defensa, y se quedó el triunfo con un gol temprano de Bernard ante Watford (1-0).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Sábado.

Arsenal - Burnley 2-1.

Aston Villa - Bournemouth 1-2.

Brighton - West Ham 1-1.

Everton - Watford 1-0.

Norwich City - Newcastle 3-1.

Southampton - Liverpool 1-2.

Manchester City - Tottenham 2-2.

-Domingo.

Sheffield United - Crystal Palace.

Chelsea - Leicester City.

-Lunes.

Wolverhampton - Manchester United.