BILBAO. El Athletic Club derrotó por 5-3 a Osasuna en el sexto amistoso de pretemporada para el equipo de Ángel Villacampa disputado en el campo Jesús María Pereda de la localidad burgalesa de Medina de Pomar.

El conjunto rojiblanco se fue con ventaja al descanso gracias a un gol de Erika Vázquez. Osasuna empató a los dos minutos de la reanudación a través de Celia Ochoa y en el 55 Ane Azkona volvió a poner en ventaja al Athletic.

En una loca recta final de partido Leia Zarate marcó el 3-1 en el minuto 78, pero la reacción de las navarras les llevó a volver a nivelar el choque a través de Sara Carrillo y Patricia Zugasti.

En los instantes finales del encuentro Leia Zarate y Ane Azkona firmaron sus respectivos dobletes para rubricar el 5-3 final.

El técnico del Athletic alineó de inicio a Leguina, Cirauqui, Sierra, Ainhoa Álvarez, Cerro, Marta Perea, Jone Ibáñez, Monente, Nerea Nevado, Leia y Erika Vázquez. También jugaron Maite Oroz, Azkona, Uriarte, Moraza y Sarriegi.

Villacampa no pudo contar en este test con las lesionadas Oihane Hernández y Damaris Egurrola. Ambas evolucionan favorablemente de sus respectivos problemas físicos, pero aún no están en condiciones de reaparecer..

Además, el preparador toledano decidió dar descanso a futbolistas como Nekane Díez, Yulema Corres, Andrea de la Nava, Garazi Murua, Marta Unzué y Lucía García después de una exigente semana de trabajo con la participación el lunes y el miércoles en el Trofeo Carranza conquistado por el Athletic.