Con neymar, otro coutinho

primera el barça quiere repetir con el delantero la operación cerrada ayer con el bayern

10.02.2020 | 00:39
Coutinho, ayer, posa con la camiseta del Bayern con el escudo del club de fondo.

barcelona - El Barcelona presentará en breve una oferta por escrito al Paris Saint-Germain para que se avenga a ceder a Neymar esta temporada, y con la posibilidad de compra al finalizar el curso, con lo que descarta el intercambio de jugadores, como tenía previsto impulsar el club catalán para abaratar el fichaje.

Según la emisora RAC1, citando fuentes de la negociación, el Barcelona pretende impulsar la misma operación que ha realizado la entidad con el Bayern de Múnich para ceder al también brasileño Philippe Coutinho, con opción de compra, acuerdo que se firmó ayer.

En la misma información, se cita a una fuente de la negociación en la parte barcelonista, que apunta que con esta oferta al PSG están "confiados. Hay opción".

A la reunión, que se llevó a cabo ayer en las oficinas del club, asistieron el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, el director general, Óscar Grau, el directivo Javier Bordas, así como el tesorero Quique Tombas, además del secretario técnico Eric Abidal y el también miembro de esta oficina, Ramón Planes. Se añadió a la mesa el empleado brasileño André Cury, cercano a la familia Neymar.

En el encuentro entre los directivos también se valoró contemplar en la propuesta al PSG no sólo asumir la elevada ficha de Neymar en el año de la cesión, sino también el pago de una cantidad económica, que no ha trascendido, igual que hizo ayer el Bayern con el Barça, al abonar 8,5 millones de euros por la cesión de Coutinho.

El conjunto catalán confirmó la marcha del brasileño por esa cantidad y el Bayern tendrá una opción de compra hasta final de temporada de 120 millones de euros. "El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Philippe Coutinho al club alemán para la temporada 2019-20. El Bayern pagará 8,5 millones de euros y se hará cargo de la ficha del jugador. Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros", desveló el Barcelona en un comunicado.

Con la salida en calidad de cedido a Múnich de Coutinho se marcha, por ahora, el fichaje más caro de la historia del Barcelona, que lo fichó por 120 millones de euros más 40 millones en variables. Pese a que firmó por cinco temporadas y media, habrá sido blaugrana una y media si el Bayern opta por cerrar su elevado traspaso en el curso próximo. - E.P.

los datos

Ayer, reunión. El presidente Bartomeu y otros representantes de la cúpula directiva del Barcelona mantuvieron ayer una reunión con personas cercanas a Neymar.

Cesión y opción. El conjunto blaugrana quiere la cesión del delantero del PSG para esta temporada, con opción de compra para la siguiente. Abonaría una cantidad por la cesión y la ficha del jugador por este curso.

coutinho

120

millones

El centrocampista se marcha cedido una temporada por 8,5 millones y la opción de compra del Bayern se eleva a 120 millones para la siguiente.