pamplona - Subiza es una localidad de 191 habitantes. Esta temporada inicia su sexto proyecto en Tercera División. “Un lujo, que no se le olvide a nadie”, insiste el entrenador, Alejandro Gastaminza, que terminó con sobresaliente la pasada campaña en el equipo y ahora toma las riendas desde el inicio. “Nuestro objetivo no puede ser otro que la permanencia. Hay que saber quiénes somos”. Y añade: “La idea es continuar con lo que hicimos la temporada pasada. Estamos expectantes, porque el proyecto es más nuestro al estar desde el inicio”.

Echarán en falta a Aarón, que fichó por la Peña Sport, “y a los que no siguen, pero esto es ley de vida y estoy contento con el equipo que hemos conseguido. Son nueve jugadores nuevos y eso nos llevará un tiempo”.

La principal novedad será la nueva superficie, ya que Subiza tendrá campo de hierba artificial: “Es una incógnita cuál va a ser nuestro rendimiento en esta superficie. Yo creo que tiene ventajas e inconvenientes. Lo mejor es que nos va a permitir entrenar siempre bien y esperemos que eso se note después”, concluye. - M.J.A.