Pamplona - La cantera de Tajonar está plagada de sueños individuales con un destino común: debutar en el primer equipo rojillo. En algún caso se hará realidad como le pasó el sábado a Jon Moncayola. El joven mediocentro debutó con el primer equipo y en la máxima categoría y lo redondeó con un partidazo y una victoria para estrenar la temporada con una sonrisa enorme.

“Llegar al primer equipo y hacerlo en Primera División y con una victoria, pues qué más se puede pedir”, remarcó el canterano en una conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar. El centrocampista, igual de resuelto ante los micrófonos que en el campo, está ya habituado a entrenar con el equipo de Jagoba Arrasate. Un técnico que le echó el ojo desde el primer momento que pisó Tajonar y ha demostrado que el jugador es muy de su gusto.

“Era una experiencia nueva que tenía que cumplir”, afirmó para añadir que, tras su debut en el encuentro, recibió mensajes de enhorabuena de amigos, conocidos y familiares, si bien estos últimos también le recomendaron continuar con “humildad y respeto. No quieren que se me suba (sonríe)”.

El de Garínoain contó que cuando conoció su titularidad se sorprendió y a la vez le agradó. Luego recibió consejos para afrontar un momento tan importante y emotivo a la vez. “Oier y Roberto, que son los capitanes, me dijeron que estuviera tranquilo, que hiciera las cosas que sé y tanto Jagoba como Bittor también me dijeron que hiciera lo que mejor se me da y que no hiciera nada anormal para tampoco desvariar mucho”, comentó el navarro.

En cualquier caso, apuntó que la competición acaba de comenzar y que él estará “entre el Promesas y el primer equipo”: “Si quieren contar conmigo, perfecto”.

En ese sentido, comentó que “todas las oportunidades” que le brinde Jagoba Arrasate las intentará aprovechar “al máximo”, aunque también se mostró consciente de que “conforme pasen las semanas y los partidos, será más difícil poder entrar en la convocatoria y en el once. Si el próximo partido no soy titular, no pasa nada, lo asumiré con total tranquilidad y confianza. Estoy muy contento con las oportunidades, tanto en partidos como en entrenamientos que me está dando Jagoba”.

De hecho, de cara al encuentro de este fin de semana, Moncayola reconoce que le haría especial ilusión jugar en casa. “El año pasado, los días que estuve convocado en El Sadar, se respira un ambiente diferente, una tensión y un buen rollo muy bonito y ahora sería un sueño tener unos minutos en El Sadar. Yo voy a hacer todo lo que pueda para que así sea”, afirmó el navarro.

Moncayola habló hasta del incidente entre Brandon y Aridane para quitarle hierro. Y lo hizo con una tranquilidad impropia para alguien que ayer daba su primera rueda de prensa después de debutar con el primer equipo. “Muchas veces vas al límite, te estás jugando ser titular y entrar en la convocatoria y pasan esas cosas, pero todo se ha aclarado en el vestuario. Son lances que ocurren durante un entrenamiento”, terminó. Apunta maneras, tanto dentro como fuera del campo.

Hoy se sabrá qué tiene Perea

Lesión. Luis Perea, que se retiró del entrenamiento del martes por unas molestias en el cuádriceps izquierdo, está pendiente de las pruebas médicas. Por su parte, Iñigo Pérez sigue trabajando de forma individual, mientras que Kike Barja y Unai García continúan con sus procesos de recuperación. Hoy, Osasuna volverá a entrenarse en Tajonar a partir de las 10.00 horas a puerta abierta, aunque la salida al terreno de juego está prevista para las 10.30 horas. En la sesión de hoy el equipo realizará un trabajo más suave, cómo es habitual dos días antes de los encuentros.