De la mano de José Mari Lumbreras

El Tudelano se quita años

segunda b no se pone techo en su octava temporada seguida en la categoría y presenta diez novedades

10.02.2020 | 00:58
Plantilla del Tudelano, que posa con el cuerpo técnico, el presidente y el patrocinador, Jesús Marín (fila del centro, sexto por la izquierda).

SEGUNDA DIVISIÓN B | No se pone techo en su octava temporada seguida en la categoría y trae diez novedades

pamplona - Aires renovados en el Tudelano, que arranca su octava temporada consecutiva en Segunda B con diez caras nuevas en la plantilla que rejuvenecen el bloque más veterano de los últimos años.

De la mano de José Mari Lumbreras, que toma el timón desde el inicio de la temporada después de las buenas sensaciones con las que acabó en mayo, el Tudelano inicia una campaña en la que quiere volver a soñar. El equipo ribero quiere hacer valer la experiencia de sus jugadores veteranos y el hambre de sus hombres nuevos para no tener que conformarse sólo con la permanencia. Y eso que mantener la categoría no es sencillo.

Los cuatro chavales del Chivas mexicano se unen a la llegada de cuatro delanteros, que tratarán de firmar los goles para que el equipo vaya hacia arriba: Koldo Obieta (Vitoria), Diego Suárez (Ejea), Torres (Chivas) y Socorro (Las Palmas At) acompañarán a David Soto, único delantero que continúa de la temporada pasada y que tratarán de hacer olvidar la marcha del pichichi Toni Gabarre. El resto de novedades son Miguel Díaz, un refuerzo de lujo que mostró su potencial en el Promesas, Julen Azkue (Arenas) y Eneko Zabaleta (Badajoz).

En un grupo siempre exigente, el equipo tratará de hacer funcionar su maquinaria para llegar cuanto antes a los puntos de la salvación y optar a la clasificación para jugar la Copa del Rey y poder merodear los cuatro primeros puestos, que son los que guardan el premio de la fase de ascenso a Segunda. Es el sueño del presidente, Jesús Miranda, que sigue poniendo los cimientos para ver al Tudelano en una categoría superior.

noticias de noticiasdenavarra