Pamplona - Jagoba Arrasate, con su habitual naturalidad, reconoció que no sabía cómo definir sus sentimientos tras el encuentro de ayer. El de Berriatua aseguró que “hubiese firmado estar con cuatro puntos en dos partidos” pero que le queda la sensación agridulce en el encuentro de ayer.

“No estoy contento ni enfadado con el punto, no sé si es normal estar así, pero es cierto que si nos dicen que a principio de Liga estaríamos con cuatro puntos como ahora es para estar satisfechos”, comentó el entrenador rojillo en la remozada sala de prensa.

“No se ha jugado tanto en campo contrario como esperábamos, pero la idea es esa. No obstante, la próxima jornada será diferente y todas lo serán. Está claro que concedemos poco y mantenemos la puerta a cero, pero en esta categoría hay que hacer más cosas bien para marcar goles”, expresó Arrasate.

Aun así, el entrenador rojillo reconoció que en el vestuario local existió la “sensación” de que “habían estado más cerca de ganar que su rival” si se tienen en cuenta las ocasiones de gol generadas durante el choque.

“Hemos hecho méritos para ganar pero el empate es justo porque ninguno de los equipos se ha impuesto sobre el otro. Tenemos que mejorar para hacer más méritos para ganar”, aseguró el entrenador rojillo.

Además, Arrasate volvió a opinar sobre Moncayola, el canterano que repitió en el once inicial. “Puede que no sea muy vistoso, pero juega muy fácil, nos da equilibrio y hay que corregirle poco o nada. También le llegarán los minutos a otros jugadores importantes”.

Con respecto a Chimy Ávila, el jugador más bregador de las filas osasunistas, elogió su esfuerzo y reconoció que es un futbolista que “si no va al límite, es un jugador más”, aunque matizó que debe “administrar la intensidad” porque situaciones como la de su tarjeta amarilla temprana “condicionan”.

“OSasuna ha jugado mejor”

Rival. José Luis Mendilibar señaló, mientras hablaba de pie por ausencia de sillas, que su equipo “compitió mejor” que en el duelo de la primera jornada en Mallorca pero, sin embargo, reconoció que “no jugó mejor” que en tierras baleares en su visita a El Sadar. Aseguró que “las mejores ocasiones” fueron para Osasuna. “Especialmente en la primera parte, ellos han jugado más en campo contrario y nos ha costado mucho salir de nuestra área. En ese aspecto, creo que hemos mejorado en la segunda mitad pero está claro que en el aspecto del juego no ha sido así, porque no hemos conseguido dar cuatro pases seguidos”.