Subiza0

Baztan2

SUBIZA Ander Borda, Aitor Ferro, Toni Ruiz, Míkel González, Dani García, David San Pedro, Mikel Redecillas (Asier Izura, m. 75), Joseba Valencia, Edu Izura, Pablo Alonso, Eloy Albizu (Míkel Urbicáin, m.75).

BAZTAN Jaime Quevedo, Ibai Merino, Andoni Goñi, Mikel Azpíroz, Miguel Javier Aguerrea, Julen Lizarta, Álvaro Fernández, Luis Iturriria (Julen Aguirre, m.87), Javier Urrutia, Asier Lizarta, Adrián Burguete.

Goles 0-1, m.48, Javier Urrutia. 0-2, m.70, Javier Urrutia.

Árbitro Pablo Allo Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Julen Lizarta del Baztán (m.57) y al local Edu Izura (m.85).

Estadio Club Deportivo Subiza.

subiza - Un Baztan muy superior venció ayer por 0-2 al Subiza en el estreno en casa como local de los de Alejandro Gastaminza. Tras un partido muy disputado, los locales no consiguieron colar el balón en la red del rival y fue Javier Urrutia quien otorgó los dos goles al Baztán en el minuto 48 y 70.

Los primeros 45 minutos del partido comenzaron con intensidad por parte de ambos equipos y con cierto dominio del conjunto local. Sin embargo, tras un gol anulado en el minuto 16 por parte de Mikel Redecillas, el Subiza se desinfló y no consiguió superar al Baztán, quien, a falta de una jugada para concluir la primera parte, marcó el primer tanto del partido de la mano de Javier Urrutia.

La segunda mitad comenzó sin cambios y con un claro dominio del Baztán. Poco pudieron hacer los de Alejandro Gastaminza quienes a pesar de las ocasiones no tuvieron suerte a la hora de rematar a puerta. Una gran jugada entre Eloy Albizu y Joseba Valencia en el minuto 53 fue la oportunidad más clara para el equipo local, pero terminó marchándose por encima de la red. Ya en el minuto 70, de nuevo Urrutia, sentenció el partido. - Sofía Sánchez