Tudelano2

Osasuna B1

TUDELANO Pagola, Delgado, Zabaleta, Diego Royo (López, m. 82), Lalaguna, Meseguer, Julen Azkue (Navarro, m. 59), Miguel Díaz, Diego Suárez (Lázaro, m. 80), David Soto y Obi.

OSASUNA B Iñaki Álvarez, Samuel, Endika, Lizarraga, Santafé (Berruezo, m. 55), Aranguren, Barbero, Hualde (Alvarito, m.66), Marcos Mendes, Mariano y Aimar (Gabriel, m. 86).

Goles 0-1, m. 1: Marcos Mendes. 1-1, m. 59: Delgado. 2-1, m. 80: Diego Royo.

Árbitro Palencia Caballero, auxiliado por Rodríguez Portela y Alzira Beristáin. Comité vasco. Amonestó al local Lalaguna y David Soto y a los visitantes Santafé. Samuel, Hualde y Alvarito.

Estadio Ciudad de Tudela. Se entregó una placa a Joaquín Palma, coordinador de seguridad del Tudelano, tras su jubilación. Unos 800 espectadores. En el palco estuvo el presidente de Osasuna, Luis Sabalza.

tudela - Remontada del Tudelano, que se impuso en la segunda mitad al tempranero gol de Marcos Mendes.

El calor fue sin duda un obstáculo importante para el desarrollo del juego. Osasuna se encontró con un gol tempranero en el primer minuto, en un centro de Endika desde la izquierda que Marcos Mendes aprovechó para establecer el 0-1.

A raíz del gol el Tudelano buscó el empate y en el minuto 11 un remate de Azkue lo detuvo el portero en dos tiempos. Dos minutos más tarde, otro disparo de Miguel Díaz lo detuvo en cancerbero rojillo.

Se pidió un penalti por empujón a Barbero que el árbitro no señaló. El Tudelano lo intentó y en el 27 se anuló un gol a Obi por fuera de juego. Siguió el acoso del Tudelano en busca del empate y, a la media hora, Sota hizo lucirse a Iñaki Álvarez. De nuevo Soto lo intentó en el 40 y detuvo el portero. Suárez remató alto antes de finalizar la primera parte.

En la reanudación sólo existió un equipo: el Tudelano. El conjunto local dominó en el juego. En el minuto 49, Azkue remató alto solo ante el portero. En el 53, un disparo de Barbero lo detuvo Pagola en una de las pocas ocasiones de los visitantes.

Delgado sorprendió con un golazo que supuso el empate. El Tudelano se creció y fue a por los tres puntos. Osasuna se defendía bien, pero tenía problemas para crear peligro ante Pagola. Soto pudo establecer el 2-1, y Miguel Díaz en el 74 pudo adelantar a su equipo. En el minuto 80, una falta de Diego Royo lanzó una falta magistralmente que supuso el 2-1 que dio los tres puntos al Tudelano.

Remontada del equipo ribero, que supo sobreponerse al gol madrugador de Osasuna y consiguió tres puntos importantes por el hecho de estrenar el marcador y por haberlos conseguido cuando el marcador se había puesto en contra.

Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo por el fuerte calor, que hizo que el árbitro detuviera el juega para que los jugadores pudieran hidratarse.

El próximo partido será el sábado a las 16.00 horas en Getxo, que será televisado por ETB.