san sebastián - La Real sigue a la espera de cerrar el fichaje de Nacho Monreal. En el día de ayer se produjeron pocos avances en las conversaciones y todo parece indicar que la estrategia del Arsenal está siendo demorar la negociación para que el jugador pueda jugar el domingo el derbi contra el Tottenham. Unai Emery se ha mostrado reacio a la salida del futbolista, como lo demuestra el hecho de que ha jugado los 90 minutos de los tres partidos que ha disputado hasta la fecha el equipo gunner.

Todo el mundo conoce lo meticuloso que es el técnico, quien no tiene mucha intención de quedarse solo con Sead Kolasinac para el lateral izquierdo. El futbolista de origen bosnio ha vivido un momento muy embarazoso después de haber recibido amenazas de unas bandas tras evitar el intento de robo del vehículo que conducía su compañero Mesut Ozil, por lo que solo ha podido entrar en la convocatoria del último encuentro disputado en Anfield.

La principal inquietud es que su refuerzo para la posición, Kieran Tierney, por el que han pagado 27 millones de euros, ha llegado lesionado y no acaba de superar sus problemas. El Arsenal confía en que el parón le permita ir recuperando a las dos piezas.

a rascarse el bolsillo Se había especulado con que fuese ayer el día clave para cerrarse la contratación de Monreal y con la posibilidad de que incluso se desplazara a Donostia por la tarde, pero finalmente no se produjeron especiales novedades. La situación se encuentra actualmente en un compás de espera.

Después de recibir el sí del jugador que está utilizando como principal baza para presionar, todo parece indicar que la Real va a tener que rascarse el bolsillo ya que no es nada fácil llevarse gratis a un titular y a uno de los capitanes de todo un Arsenal.

Pese a todo, el movimiento del futbolista parece clave para que termine vistiendo de txuri-urdin y en Anoeta, aunque son conscientes de que quizá tengan que esperar a las últimas horas de mercado, están plenamente convencidos de que cerrarán a tiempo la operación.

Pocos avances. Ayer se produjeron pocos avances en la conversaciones y parece que el Arsenal quiere demorar la negociación.

Partido importante. El Arsenal juega este fin de semana un encuentro importante con el Tottenham y la presencia de Monreal resulta importante, toda vez que sigue siendo el titular en el flanco izquierdo.

La voluntad del jugador. En toda la negociación, el hecho de que Nacho Monreal esté dispuesto a fichar por la Real supone un asunto clave para la conclusión feliz del traspaso.

Cuarto destino. Monreal fue fichado por el Málaga en 2011 por seis millones de euros y el Arsenal pagó por él diez millones en el mercado de invierno del curso 2012-13. La Real esperaba que la llegada del futbolista navarro fuera sin traspaso, pero parece que esto será difícil.