Arrasate: “Para sacar algo positivo tenemos que rozar la perfección”

Técnico el entrenador de Berriatua ve a su equipo “convencido” de competirle al Barcelona

10.02.2020 | 01:42
Arrasate, pensativo, durante el entrenamiento de ayer.

Pamplona - "Tenemos que rozar la perfección". Así de claro fue Jagoba Arrasate para explicar lo que tienen que hacer para lograr sacar algo positivo del encuentro de este sábado. De todas formas aseguró, como David García el día anterior, que el equipo está convencido de que puede competir al Barcelona.

Jagoba Arrasate apostó así por que los suyos sean "valientes" para poder recibir al cuadro culé. "Lo primero para que se dé es estar convencidos y creo que lo estamos. Luego llevar a cabo el plan que tengamos, sabiendo que vienen de hacer un gran partido, que va a ser difícil? pero nosotros estamos convencidos y es el primer paso para lograrlo", antes de añadir que los suyos deben "rozar la perfección".

Arrasate aseguró que el duelo es "una buena oportunidad para sumar" y, insistió, en que en Primera División no se puede regalar "ningún partido".

Así, indicó que si en ese partido sus futbolistas juegan "acomplejados", "vamos a perder seguro, y si somos valientes, igual perdemos o igual no".

En cualquier caso, comentó que espera "la mejor versión" del rival y así se refirió al último partido de los de Ernesto Valverde ante el Betis, en el que se impusieron por 5-2. "Espero ese Barça, si luego no se acercan a ese nivel, pues mucho mejor", subrayó para incidir en que "es un error pensar que puedan venir despistados".

Sobre la preparación del partido, explicó que ante el Barcelona, "cambia cómo presionar y cómo alternar eso con el repliegue o qué hacer con balón". Y apuntó que en este tipo de duelos, "más que el porcentaje" de balón, los suyos deberán "dar calidad a la posesión y no equivocarse en zonas de riesgo. Ser eficaces".

El entrenador rojillo también apeló al factor local y habló de la fortaleza que sienten sus hombres cuando juegan ante su afición. "Es verdad que el jugador cuando salta a El Sadar se siente capaz de todo y es un punto a favor. Esa posible diferencia que puede haber entre los dos equipos igual se puede reducir por el tema de la confianza, del aliento del público. Tenemos que jugar todos los factores para que esa diferencia que hay a priori se reduzca y que tengamos opciones", valoró.

Cuestionado por si Fran Mérida podría integrar el once titular, señaló que "puede ser", si bien este tiene "el hándicap de que no ha hecho la pretemporada en condiciones". "Está cerca de volver", comentó.

Además, comentó, sobre las posibles bajas del Barça, que no han hablado de Messi: "Entendíamos que no iba a venir, por lo tanto, es perder el tiempo, aunque si hubiera estado, cambia la forma de defender y las vigilancias"."Nos hemos centrado más en el once de mañana (por hoy) que en las bajas que puedan tener ellos", insistió.

Respecto a su equipo, se mostró "muy contento" con los centrocampistas de su equipo, si bien no aclaró quiénes jugarán hoy.

Igualmente, explicó que, aunque Adrián López, Raúl Navas, Lillo y Juan Pérez se quedaron fuera de la lista de convocados, ambos están "para entrar en cualquier momento". Arrasate, en cualquier caso, destacó que este sábado, para este partido, habrá "un gran ambiente", circunstancia que calificó como "motivante".