barcelona - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró ayer que Osasuna será un rival complicado, porque “independientemente del historial que llevan en casa estos últimos meses, siempre ha sido un rival temible en casa”. “Osasuna es un equipo que te empuja en tu portería y que intentará aprovechar el empuje de su gente para sacar adelante el partido. Habrá un gran ambiente, preveo mucho calor. Son tres puntos muy importantes para nosotros”, subrayó.

Valverde no podrá contar para el choque ante el conjunto rojillo con Lionel Messi, que sigue con una dolencia en un sóleo. “Messi sigue el proceso de recuperación normal. Tendrá unos días de margen y espero que contra el Valencia, dentro de quince días, ya pueda estar disponible. Vamos a ver cómo evoluciona la lesión en las próximas dos semanas”, apuntó. Pese a las bajas del argentino, Luis Suárez y Dembélé, Valverde confía en sacar un resultado positivo en El Sadar.

un mercado que se hace largo La sombra de la operación Neymar sobrevoló en algunas de las preguntas de la rueda de prensa previa al partido ante Osasuna, si bien el técnico del equipo azulgrana optó por eludir el asunto y subrayó que el brasileño es jugador del París Saint-Germain. “Tengo muchas ganas de que llegue el día (2 de septiembre) en que acabe el mercado y descansemos todos par ver cómo está esto. Se está haciendo largo. Neymar es un jugador de otro equipo y, como siempre, respetamos al resto de rivales”, señaló Valverde.

En los últimos días, se especuló con la posibilidad de que algunos jugadores de la primera plantilla, como Ivan Rakitic o Ousmane Dembélé, estaban en la mesa de negociación para conseguir el regreso del brasileño.

Sin embargo, Valverde negó que esta situación le influya en el momento de hacer las convocatorias: “No estoy pendiente del mercado por las convocatorias. El día que jugamos contra el Athletic fue diferente porque Coutinho me confirmó que tenía un acuerdo con otro club”.

En este sentido, negó que las dos suplencias consecutivas que encadena Ivan Rakitic se deban a una posible venta del jugador croata en esta ventana del mercado de fichajes. Elogió, en cambio, a Frenkie de Jong, una de las nuevas incorporaciones azulgranas de este curso. Sobre el holandés dijo que está “muy contento” con su rendimiento, si bien matizó que “todavía tiene que acoplarse a lo que es la dinámica de equipo y a la competición liguera”. - Efe