pamplona - Osasuna Promesas recibe hoy en Tajonar al Valladolid B (11.30 horas), en el que será el estreno del feudo rojillo en esta temporada en Segunda División B. Los de Santi Castillejo reciben a uno de los equipos más fuertes de la categoría, un equipo que comenzó esta campaña goleando al Izarra en Pucela (4-1). Por su parte, los rojillos empezaron con derrota en Tudela, ante el Tudelano, pese a lograr adelantarse en los primeros minutos con el tanto de Marcos Mendes.

El propio Castillejo admitió que el equipo se siente “con ganas de que llegue el partido”. “Cuando pierdes siempre tienes ganas de que llegue el siguiente partido. También tenemos ganas de jugar en casa y saber que podemos hacer contra otro filial, y contra un equipo que está hecho para estar arriba”, comentó el técnico del filial rojillo.

Osasuna Promesas tiene por delante un partido duro, contra un rival que aspira a situarse en la parte alta de la tabla. “Es un equipo valiente, con gente muy buena arriba. Tienen gente elegida de Segunda B, no son como nosotros que jugamos con gente de la casa”, comentó Castillejo.

En cualquier caso, el preparador rojillo es consciente de que Osasuna tiene que ser un conjunto fiable en Tajonar. “Nosotros salimos a ganar en todos los campos, y más en casa, pero ellos también vendrán a por los tres puntos. Si queremos que no se nos complique la temporada tenemos que ser muy fuertes en casa”, manifestó Castillejo.

Sólo Jorge Herrando y Gorka Zabarte -que están en la última fase de la recuperación de sus lesiones- se caen de la lista de Castillejo, que dispone del resto de jugadores para este partido. - I. García

Convocatoria. Todos los jugadores disponibles están convocados. Herrando y Gorka continúan con molestias, por lo que no entran en la lista, y hoy habrá tres descartes más.

Vuelta a Tajonar. El último partido que Osasuna Promesas jugó en Tajonar en Segunda B fue ante el Athletic B y acabó con un 0-3 favorable a los bilbainos.