Keylor Navas, traspasado al PSG

10.02.2020 | 01:52
GRAF3118. MADRID, 02/09/2019.- Fotografía de archivo (24/08/2019), del portero costarricense Keylor Navas, al que el Real Madrid ha traspasado al París Saint-Germain. El último día de mercado se produjo una revolución en la portería del Real Madrid, con l

MADRID. El Real Madrid y el Paris Saint-Germain han anunciado un cambio de cromos en sus respectivas porterías con Keylor Navas, que llega traspasado al equipo francés, y la cesión de Alphonse Areola, cedido al equipo blanco hasta final de temporada.

"El Real Madrid y el Paris Saint-Germain han acordado el traspaso del jugador Keylor Navas. El club quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por su comportamiento y su entrega en las cinco temporadas que ha defendido la camiseta del Real Madrid. Keylor Navas ha formado parte de una de las etapas más importantes de nuestra historia, en la que ha ganado 12 títulos, entre ellos tres Copas de Europa. El Real Madrid le desea lo mejor en su nueva trayectoria profesional", despidió el club blanco al costarricense.

El PSG también confirmó la contratación de Navas para las próximas cuatro temporadas. "Después de mi experiencia en España, voy a Francia con muchas esperanzas. El Paris Saint-Germain es un club muy prestigioso en América Latina y estoy ansioso por ser parte de la aventura que comenzó hace varios años. Haré todo lo posible para ayudar al PSG a ganar nuevos títulos, aportando toda mi experiencia y profesionalismo", garantizó el portero en la web de su nuevo club.

Navas llegó al Real Madrid en 2014 procedente del Levante y se marcha tras un exitoso periplo en el que destacan tres títulos de la Liga de Campeones. La llegada de Courtois el pasado verano comprometió su posición y esta temporada Zinedine Zidane ya había dejado claro que el belga era su portero titular.

Por contra, Areola realiza el camino contrario y llega a la capital española como cedido sin opción de compra para convertirse en el suplente de Courtois hasta el 30 de junio de 2020, según confirmaron ambos clubes.

El portero francés, de 26 años e internacional en tres ocasiones con la selección de su país, ya conoce el fútbol español tras su anterior cesión al Villarreal en la temporada 2015-16. Además, a lo largo de su carrera también ha vestido las camisetas del Lens y el Bastia.