Tablas en villava

tercera reparto de puntos entre beti onak y cirbonero en un trepidante encuentro en peritos

10.02.2020 | 01:51
Álex Cacho trata de frenar a un jugador del Beti Onak, Iker Tellería.

Beti Onak2

Cirbonero2

BETI ONAK Pablo Monreal, Mikel Borja, Pérez, David Gastón, Eransus, Letamendi (Urzaiz, min.86), Manero (Zabalegui, min.82), Torres, Izura, Tellería, Raúl Ceballos (Echechiquia, min.61).

CIRBONERO Itxaso, Celihueta, Fernando, Álvarez, Isidro, Cacho, Rubén (Daniel Moreno, min.72), Garbayo (Montori, min.65), Santafé, Mario León, Iván Rodríguez (Ayala, min.45).

Goles 0-1, min. 30: Cacho. 1-1, min. 60: Iker Tellería. 1-2, min. 78: Santafé. 2-2, min. 82: Pérez.

Árbitro Alejandro Morilla, asistido por Beúnza y Palomo. Amonestó a Torres, Letamendi e Izura por el cuadro local, y a Iván Rodríguez, Montori, Celihueta y Santafé por el cuadro visitante.

Estadio Peritos.

villava - Se enfrentaban en horario matinal el Beti Onak y el Cirbonero, dos equipos que venían de caer en sus anteriores partidos. La primera parte estuvo dominada por los de Cintruénigo, que propusieron un alto ritmo de juego y, aunque no generaban ocasiones de gol, exigieron un gran esfuerzo a los locales, que no conseguían llevar peligro a la meta defendida por Julen Itxaso. Corría la media hora de juego cuando un gran y lejano centro de Lumbreras era cabeceado potentemente por Cacho, ante el que no pudo hacer nada el meta local Monreal.

Tras el paso por vestuarios, el Beti Onak con gran esfuerzo consiguió meterse en el partido gracias también al gran gol de Tellería con un potente disparo. Eran los mejores momentos de los de Villava, pero iba a ser Santafe quién pescaría un rechace tras una segunda jugada quién adelantaría a los riberos. Parecía que el 1-2 podía ser un golpe muy duro para los locales, pero en una preciosa jugada hilada desde atrás, el lateral izquierdo, Óscar se plantó solo ante el portero y no perdonó. La ocasión más clara para deshacer el empate la tendría el Beti Onak en el minuto noventa, en una presión de Iosu Echechiquia sobre uno de los centrales visitantes al que terminó robando el balón Izura, cuyo disparo a bocajarro se topó con el portero cirbonero.

Al final, reparto de puntos que dejó más contentos a los locales por la entidad del rival y porque fueron mayor tiempo por debajo en el marcador. - Diego Gastón