LA PREVIA

Rumanía Tatarusanu; Benzar, Chiriches, D. Grigore, Tosca; Anton, Stanciu, Marin; Grozav, Puscas y Deac.

España Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Mario Hermoso, Jordi Alba; Busquets, Parejo, Ceballos; Sarabia, Fabián y Alcácer.

Árbitro Deniz Aytekin (Alemania).

Hora/tv 20.45h. La 1.bucarest - El reto de Robert Moreno, nuevo seleccionador tras la renuncia de Luis Enrique Martínez, comienza hoy en Rumanía, donde nunca ganó España, que puede dejar vista para sentencia su pase a la fase final de la Eurocopa 2020 en sus dos próximos compromisos tras un pleno de triunfos.

Nunca imaginó Robert que el gran momento de la vida de un entrenador español le llegase en las actuales circunstancias. Y ha demostrado que no lo deseaba, que incluso daría un paso al lado para trabajar de nuevo codo con codo junto a Luis Enrique si el asturiano desea superar el peor momento de su vida regresando al cargo que abandonó cuando conoció la grave enfermedad de su hija.

En la distancia y delegando en el que la Real Federación Española de Fútbol ha confiado como seleccionador abogando por la línea continuista, España ganó en Malta y goleó en Islas Feroe y a Suecia en el que se encaraba como duelo directo por el liderato. No había sido nombrado, pero ya ejercía Robert, que decidió sentar en el banquillo a David de Gea.

El firme camino de España lo quiere mantener en su estreno oficial. Encarando un desafío a la historia, que señala que España nunca venció en terreno rumano en seis visitas. Y lo buscará con novedades obligadas por las bajas por lesión de jugadores como Isco Alarcón, Marco Asensio y Álvaro Morata.

Buscará mantener el ritmo de goles, siete en sus dos últimos compromisos, con nuevos protagonistas ofensivos. Llega el merecido premio a Sarabia, el regreso de Alcácer y la continuidad de Mikel Oyarzabal.

Aboga Robert Moreno por una fórmula en la portería que hará impredecible, hasta para sus porteros, conocer quien será el elegido. Kepa alcanzó la titularidad y todo apunta que seguirá en ella en Bucarest, pero, según palabras del seleccionador, tanto De Gea como Pau López jugarán en los partidos de clasificación que quedan.

La línea defensiva presentará una novedad obligada en el centro, en la difícil tarea de encontrar la pareja perfecta a Sergio Ramos. Con la baja de Íñigo Martínez, aparecen Mario Hermoso, Diego Llorente y el último en sumarse al casting, Unai Núñez, como opciones.

En el centro del campo, Moreno tiene múltiples posibilidades con los regresos de Thiago, Dani Ceballos y Saúl, que pelean por una plaza para acompañar a Sergio Busquets y a un Dani Parejo que llegó dejando huella a la selección. - Efe