Equipos

España De Gea; Carvajal, Mario Hermoso, Sergio Ramos, Gayá; Rodri, Thiago, Parejo; Suso, Oyarzabal o Fabián y Alcácer.

Islas Feroe Nielsen; Rólantsson, Gregersen, Faer, Davidsen; Vatnhamar, Hendriksson, Baldvinsson, Hansson, Edmundsson; y Olsen.

Árbitro Krzysztof Jakubik (Polonia).

Hora/tv 20.45/La 1.

gijón - La selección española rendirá homenaje hoy, a partir de las 20.45 horas, a una de sus leyendas, Enrique Castro Quini, en El Molinón, donde además se lanzará un apoyo especial a Luis Enrique Martínez en el momento más duro de su vida, en un nuevo partido de la que era su selección hacia la Eurocopa 2020, ante las Islas Feroe.

La carga emotiva estará por encima del partido. España, muy superior a su rival, debe dar un nuevo paso repleto de firmeza hacia la Eurocopa del próximo verano y firmar el pleno de seis triunfos en seis jornadas para comenzar a contar los días hasta la clasificación matemática.

El seleccionador español, Robert Moreno, desea extender la buena línea de la selección. El que quedará para la historia como debut oficial, en Rumanía, dejó el mejor fútbol que se recuerda en mucho tiempo a la Roja en la primera parte de Bucarest.

Estar centrados en el partido y no considerar que los deberes están hechos son objetivos que transmite Robert. Para ello remozará su equipo buscando frescura y hambre. Apenas mantendrá en el once titular a Sergio Ramo y tienen posibilidades Fabián y Paco Alcácer.

La gran actuación de Kepa en Rumanía, clave para el triunfo, no provocará su continuidad en portería. Robert quiere rotar aunque ya sabe quién es su arquero titular. Todo apunta al regreso al once de David de Gea aunque Pau López tiene opciones. Nombres como Carvajal, José Luis Gayá, Mario Hermoso, Rodri, Thiago y Suso serán novedad.

Islas Feroe llega al duelo siendo crítica con su papel en el grupo. “Ante Suecia jugamos muy mal, sobre todo la primera mitad. Esperamos mostrar una mejor cara”, afirmó su seleccionador, el danés Lars Olsen.

Colista del Grupo F, su rendimiento lo marcan los 16 tantos encajados en cinco jornadas y su poca pegada, tres a favor. Olsen retocará su equipo titular y se espera la entrada en portería de Gunnar Nielsen. Es el único con experiencia internacional al competir en la Liga islandesa, junto a Edmundsson.

En tres ocasiones se han medido hasta la fecha España e Islas Feroe, con claro dominio español. Vapuleó 1-6 y 1-4 a domicilio, con más incertidumbre en el único precedente de local, también en Gijón, con un 3-1 sentenciado en los últimos minutos del partido por Luis Enrique. - Efe