La Peña sabe sufrir

victoria | el equipo de tafalla marca la diferencia en un final de partido en el que pudo ganar cualquiera

10.02.2020 | 02:34
Jon Ander Ilincheta.

Peña Sport2

Ardoi1

PEÑA SPORT Mendióroz, Sádaba, Perujo, Rubio, Aarón (Adrián, m. 70), Mario (Matías, m. 79), Ilincheta, Pope, Barace, Vélez y Olcoz (Lander, m. 58).

ARDOI Lecumberri, Pérez (Ezquieta, m. 70), Larraza, Martínez de Eulate, Moreno, Anguas, Galera (Arizcuren, m. 61), Soroa, Madariaga, Barriola y Adot (Chocarro, m. 80).

Goles 1-0 m. 30 Barace. 1-1 m. 63 Martínez de Eulate. 2-1 m. 80 Ilincheta.

Árbitro David Pérez García, asistido en las bandas por Gochev y Mom. Mostró cartulina amarilla por los locales a Rubio, Mario, Ilintxeta y Olcoz. Por los visitantes a Adot. Mostró roja directa al visitante Arizcuren, en el minuto 87.

Estadio San Francisco. Unos 300 espectadores.

tafalla - La Peña Sport sacó adelante con apuros el encuentro ante el Ardoi, que mostró mejor imagen de lo que dice su situación en la clasificación después de las tres primeras jorandas. Un partido que los de Tafalla pudieron casi sentenciar en la primera media hora, pero se encontraron con un excepcional Lecumberri, un guardameta que, con varias intervenciones de mérito, mantuvo la portería a cero en la primera media hora de juego.

Un combativo Ion Vélez puso a prueba en varias ocasiones al portero visitante. El veterano futbolista de Tafalla estuvo incansable durante todo el partido. Primero con un mano a mano y posteriormente con un tiro duro abajo, pero siempre se encontró con la buena actuación del portero del Ardoi.

El inicio fue local, pero las fuerzas se fueron igualando con el paso de los minutos, con un Ardoi que, pese a llegar con cero puntos en las dos primeras jornadas, llegó a Tafalla con las ideas claras de cómo quería jugar el partido para tener opciones de puntuar.

Cuando parecía que el juego se nivelaba, apareció Barace a la media hora para desequilibrar el marcador a favor de los azules gracias a varios rechaces dentro el área que el de Tafalla terminaba enviando al interior de la portería.

Hasta entonces un tiro alto de Barriola desde la frontal era el bagaje ofensivo de los de Zizur, que al margen de algún córner, poco de ataque para un colista que se iba al descanso con un 1-0 en el marcador gracias al tanto de Barace.

Tras la reanudación, el partido se convirtió en momentos en un correcalles sin control por ninguno de los dos equipos, que no favorecía a las intenciones del Ardoi de controlar el partido ni a las de la Peña Sport, de tratar de cerrar el partido cuanto antes.

llEGA EL EMPATE Sin ocasiones en ambas áreas, el Ardoi siguió creyendo en sus posibilidades y creó peligro a balón parado ante el defensa peñista. De este modo, un córner en el minuto 63 lo cabeceó el defensa Martínez de Eulate, incorporado al ataque, y un error al atrapar el balón de Mendióroz terminó con el balón en el interior de las mallas.

Con el empate, el partido cambiaba. En el último tramo del encuentro los puntos se los pudieron llevar cualquiera de los dos.

El Ardoi tuvo el 1-2 en una contra en el minuto 78 que a tiro de Barriola una buena mano del portero peñista salvó el gol. Y sólo dos minutos después de perdonar los visitantes, Ilincheta, de falta directa, acierta a batir por bajo la portería de Lecumberri y a hacer el tanto que dejaba los tres puntos en Tafalla.

El Ardoi se quedó sin premio después del buen encuentro, pero sumó sensaciones que le alejan de ese puesto de colista, con cero puntos en el casillero, que ocupa actualmente como consecuencia de un inicio de calendario com-plicado.