pamplona - El Tudelano quiere seguir en Irun con la fortaleza que le ha permitido llegar a la cuarta jornada sin perder y mejorar en ataque para intentar sumar los tres puntos. La cita es a las 18.00 horas, en Stadium Gal, ante el Real Unión.

Tanto Tudelano como Real Unión son dos equipos asentados en la Segunda B, que la temporada pasada, sin embargo, sufrieron más de lo esperado. El equipo navarro logró la salvación en la penúltima jornada y el Real Unión jugó el play out por la permanencia. Los dos arrancan con la intención de no volver a pasar apuros.

El equipo navarro suma cinco puntos como consecuencia de una victoria y dos empates. La semana pasada logró mantener la puerta a cero, lo que a José Mari Lumbreras le gusta por la solidez que ofrece el equipo. “Ese plus que te da dejar la puerta a cero siempre es bienvenido, porque habla de que se hacen las cosas bien”, comenta.

El Real Unión tiene caras conocidas en sus filas, como los navarros Ekhi Senar, Yoel Sola, Jorge Galán o Endika Galarza. Los cuatro fueron titulares la semana pasada. El equipo guipuzcoano no conoce todavía la victoria. Tiene dos puntos en su casillero como consecuencia de sendos empates, ante el Salamanca y la Cultural Leonesa, dos equipos llamados a estar en la zona alta. Perdió contra el Calahorra en la primera jornada.

Lumbreras respeta al rival. “Es un equipo con jugadores de recorrido importante y con amplia experiencia. Ha cambiado algo, pero sigue siendo un equipo fuerte. Está claro que la categoría está igualada y todos tratamos de sumar puntos porque hay rivales muy fuertes. Hay que apretar en cada partido porque cualquiera te pinta la cara”.

Al técnico ribero le gustaría ver un equipo “con un poco más de continuidad en el juego y más confianza con el balón. La zona de tres cuartos es la que exige tener precisión y ahí nos está costando, pero el tiempo nos irá dando confianza”.

Para este partido, tiene la baja de Soto, con un problema muscular. Recupera a Meseguer, que fue baja de última hora la semana anterior. - D.N.