Cortes4

Baztan0

CORTES Casaus, Guiral (Viela, min.62), Vergarachea, Modrego, Cabrejas (Salas, min.67), Pascual (Royo, min.73), Alberto Pérez, Magallón, Martínez, Domínguez, Chueca.

BAZTÁN Ibai, Merino, Andoni Goñi, Igarabide, Aguerrea, Egurrola (Núñez, min.59), Fernández del Puerto, Iturriria, Elorza (San José, min.73), Azpiroz, Burguete.

Goles 1-0, min.3: Vergarachea. 2-0, min.33: Chueca. 3-0, min.43: Domínguez. 4-0, min. 91: Viela.

Árbitro Gaizka Legarra. Amonestó con tarjeta amarilla al local Guiral y al visitante Aguerrea. Además, expulsó a Igarabide con doble tarjeta amarilla.

Estadio San Francisco Javier

cortes - El Cortes cosechó su primera victoria esta temporada ante el Baztan en un partido vistoso de los de Serrano, que pudieron, por fin, estrenarse también en el San Francisco Javier, después de tener que jugar su primer partido como local en Fontellas por los problemas en su césped. Los rojillos pasaron por encima de un rival que no puso ni resistencia ni ocasiones. Los riberos saltaron con todo y ya en el minuto tres mandaban en el marcador con un tempranero gol de Vergarachea. Antes del descanso, los cortesinos ampliaron distancia con dos tantos más. Chueca, de falta, y Domínguez fueron los encargados de poner más tierra de por medio con dos goles para enmarcar. Tras el paso por vestuarios, la situación no cambió, siendo el Cortes dueño y señor del esférico. Por si fuera poco para los azules, el partido se puso más cuesta arriba con la expulsión de Igarabide. Los ataques de los riberos fueron a más. La más clara, un centro de Martínez que acabó con un cabezazo a bocajarro de Viela y que paró Ibai. Fue el aviso del delantero rojillo antes de su gol con el tiempo ya cumplido. - Maria Mendoza