LA PREVIA

Borussia Dortmund Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney, Reus; Sancho, Alcácer y Brandt.

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic o Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.

Árbitro Ovidiu Hategan (RUM).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga Campeones.

barcelona - Leo Messi recibió ayer el alta médica, igual que el portero Neto, y ambos entraron en la lista de convocados del técnico, Ernesto Valverde, para el estreno en la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund en Alemania.

Messi, después de unos días entrenando con el grupo, recibió el alta médica tras superar la lesión en el sóleo de la pierna derecha que se produjo a principios de agosto y que le dejaron sin la pretemporada y sin poder debutar en esta campaña.

El propio jugador apuntó la semana pasada que parecía que estaba cerca de recibir el alta cuando tuvo una pequeña recaída. En esta ocasión, ya tiene el visto bueno para jugar y podría reaparecer hoy en Dortmund. No obstante, Valverde se lleva a 22 jugadores para la cita europea y todavía deberá hacer cuatro descartes. En esa primera convocatoria está también Neto, recuperado de su intervención en el escafoides de la mano izquierda. Tanto Messi como Neto entrenaron con el grupo en la sesión de ayer, con Ousmane Dembélé, todavía recuperándose de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, haciendo parte de la sesión con sus compañeros.

Ante los alemanes, y con Messi como principal duda, Valverde podría volver a contar con Sergi Roberto como lateral diestro o mantener la defensa que alineó ante el Valencia con Semedo para vigilar a Jadon Sancho y Piqué, Lenglet y Jordi Alba; puesto que el otro central con opciones (Umtiti) está de baja por una lesión en el pie. En la media, los tres elegidos serán toda una declaración de principios por parte de Valverde. En función de si alinea a una tripleta de peloteros o le da minutos a Arturo Vidal y Rakitic, que no están teniendo protagonismo este año. Delante todo apunta a que Messi, si juega, lo haga unos minutos, no de salida, por lo que Carles Pérez volvería a tener otra oportunidad y Griezmann y Luis Suárez completarían el once.

Los alemanes, por su parte, están en una buena dinámica de juego, los de Favre son segundos en la Bundesliga y en su último partido apabullaron al Bayer Leverkusen (4-0). - Efe