LA PREVIA

Atlético Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo; Joao Félix y Diego Costa.

Juventus Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Álex Sandro; Khedira, Bentancur, Matuidi; Cristiano, Bernardeschi e Higuaín.

Árbitro Danny Makkelie (HOL).

Hora/tv 21.00h. M. Liga de Campeones 1

madrid - Aún latente el batacazo del 3-0 en Turín del pasado 12 de marzo, Cristiano y la Juventus miden la dimensión del nuevo Atlético de Madrid, un equipo diseñado y preparado para competir por todo y que reinicia su mayor obsesión, la Liga de Campeones; la única frontera que todavía se le resiste. A lo largo de sus 116 años de historia, como el único título que le falta, y a lo largo de los siete cursos y medio de la era Diego Simeone, que incluyen una Liga por encima del Barcelona y el Real Madrid, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, dos Ligas Europa... Y dos finales perdidas de la Champions. Hace seis meses, se despidió del esprint por la final del Wanda Metropolitano con un partido lamentable; una afrenta sufrida contra la Juventus (3-0) y Cristiano Ronaldo, de nuevo temible y cara a cara con el Atlético.

Y ahora, de nuevo, la Juve. Un equipo imponente sea cual sea la perspectiva desde la que se le mire, incluso con las bajas de Douglas Costa y Giorgio Chiellini y la duda de Miralem Pjanic. Cristiano es la mejor medida para cualquier bloque que se proponga lo máximo en cada competición. El conjunto rojiblanco también es un aspirante a todo como la Juventus, por la forma en que se ha rearmado a las salidas transcendentes de este verano, por todo el dinero -unos 250 millones de euros- que ha invertido en fichajes y por toda la base que sostiene en un bloque de nivel indiscutible.

En el cuadro local aún no está recuperado Álvaro Morata, fuera por tercer choque seguido por un esguince en la rodilla derecha y la única baja del Atlético para el compromiso de hoy, en el que sí está disponible Thomas Partey, que representa la duda de la alineación. Entre él y Thomas Lemar se resolverá la única incógnita del once, que parece que no cambiará en esencia a lo que Simeone ha planteado en las últimas jornadas.. Los colchoneros buscarán olvidar la derrota en San Sebastián ante la Real (2-0), en la que perdieron el liderato de la Primera División. - Efe