champions

Ter Stegen hace de Messi

decisivo | el portero para un penalti en otro partido gris del barcelona el día que reaparece el argentino

10.02.2020 | 03:35
Ter Stegen desvía en primera instancia el penalti lanzado por Reus; luego atraparía el balón.

Borussia Dortm.0

Barcelona0

BORUSSIA DORTMUND Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Guerreiro; Witsel, Delaney; Jadon Sancho, Reus, Thorgan Hazard (Brandt, min. 73); y Alcácer (Bruun Larsen, min. 87).

BARCELONA Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Sergi Roberto, min. 40); Busquets (Rakitic, min. 59), Arthur, De Jong; Griezmann, Suárez y Ansu Fati (Messi, min. 59).

Árbitro Ovidiu Hategan (ROU). Mostró cartulina amarilla a Delaney (min. 15), Thorgan Hazard (min. 47), Piqué (min. 50), Semedo (min. 55) y Rakitic (min. 70).

Estadio Signal Iduna Park; 66.099 espectadores.

dortmund - La imponente actuación de Marc André Ter Stegen, que paró un penalti a Marco Reus en el minuto 56 y realizó cuatro intervenciones de mérito, permitió al Barcelona sumar un punto en Dortmund, donde el Borussia mereció la victoria en el retorno de Messi.

Sin Ter Stegen el Barça habría perdido. Fue el salvador de un equipo con un fútbol plano, que fue de más a menos y que, paradójicamente, tuvo una ocasión en el minuto 94 para llevarse el partido. Al equipo de Ernesto Valverde le fallan los automatismos. Su fútbol no está afinado, sufre demasiado y solo se defiende con el balón, pero no intimida.

En la primera parte, los catalanes aguantaron el tipo, pero en la segunda el empuje del Borussia Dortmund permitió a los de Lucien Favre tener unas cuantas ocasiones para llevarse un triunfo que mereció.

Jordi Alba se había lesionado en el minuto 40, le sustituyó Sergi Roberto y Semedo pasó a jugar por la izquierda, banda en la que también estaba Ansu Fati.

En el segundo tiempo, el Dortmund creyó en la victoria y los azulgrana cada vez jugaron más a merced del rival. La jugada del partido se produjo en el minuto 55, cuando Jadon Sancho forzó un penalti innecesario a Semedo. Tiró Reus, pero paró Ter Stegen. En pleno debate en Alemania sobre si Manu Neuer es mejor o peor que el meta del Barça, el azulgrana dio una exhibición y paró su cuarta pena máxima de las seis que le han lanzado en la Champions.

La entrada a media hora del final de Leo Messi y de Rakitic le dio más registros al Barça, pero el equipo de Favre siguió a lo suyo, con un buen remate de Reus (min. 75), un disparo al travesaño de Brandt (min. 77) y otro remate de Reus a bocajarro salvado por Ter Stegen en el 78.

Hasta ahí llegó el Dortmund. Se estiró al Barça y Messi, en el 94, tuvo el gol en la última jugada del partido. Seguramente la presencia del argentino, en su primer encuentro del curso, fue la mejor noticia de un partido gris para los azulgrana. - Efe

Lo último Lo más leído