Osasuna Magna3

Burela1

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Mancuso, Roberto Martil y Eric Martel -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Rafa Usín, Bynho, Íñigo Fernández y Ion Cerviño.

PESCADOS RUBÉN BURELA Edu, Luisma, Renato, Pope y Álex Diz -cinco inicial-. También jugaron Lucho, Joselito, Juanfran, Iago Míguez y Everton.

Goles 1-0, m.6: Juninho; 1-1, m.15: Matamoros; 2-1, m.30: Mancuso; 3-1, m.36: Mancuso

Árbitros González Moreta y Sánchez Chamorro.

Pabellón Anaitasuna. Alrededor de 2.500 espectadores.

pamplona - Esta vez no hubo sorpresas. Ni trampas. Osasuna Magna no falló en su debut liguero en casa y se impuso por 3-1 al Pescados Rubén Burela, una semana después de inaugurar la temporada con derrota en casa de otro recién ascendido, el Córdoba. Juninho y Mancuso, este por partida doble, firmaron los goles en un encuentro en el que Xota estuvo más solvente y atinado que su rival.

El equipo navarro saltó motivado a la pista del pabellón Anaitasuna, dispuesto a no defraudar a los 2.500 incondicionales que, una campaña más, le respaldaron. Costaba aclimatarse al principio, si bien a los verdes se les veía con mejores pretensiones que a los gallegos. Araça y Martel, con tiros lejanos, comenzaban a inquietar a la portería de Edu. Al igual que Rafa Usín, con un disparo alto, tras un córner, que no tuvo su recompensa.

Sin Dani Saldise ni Álex Llamas por lesión, el margen para rotar de Imanol Arregui era escaso. Pero no nulo. A los cinco minutos, el canterano Íñigo Fernández saltaba a pista y dejaba buenas pinceladas de motivación y de ganas. De hecho, una internada suya por la izquierda y su posterior pase a punto estuvo de convertirse en el primer gol del partido, si bien Juninho no estuvo acertado a rematar en la línea de gol.

El brasileño, no obstante, sería poco después quien firmaría la ventaja para el Xota de estrategia. Una falta botada por Rafa Usín, la convertía Juninho en el primer gol del encuentro tras un potente disparo ante el que nada pudo hacer Edu (1-0, m.6).

El camino ya estaba abierto. El Xota ganaba, pero no se conformaba. Presionaba arriba, buscando el robo de balón, intentando obstaculizar e interceptar la circulación del balón de Burela. Mancuso a punto estuvo de ampliar la ventaja, pero su balón se fue directo al travesaño.

Burela aprovechó una falta al borde del área, lanzada con fuerza por Matamoros, para igualar el partido (1-1, m.15), y Juanma Marrube, técnico de Burela, sorprendió con Álex Diz (ex del Xota), como portero jugador. Imanol respondió desde el bando navarro con la misma estrategia, en su caso con Martel, pero el partido se fue con tablas al descanso.

La segunda mitad se iniciaba con el capitán navarro, Roberto Martil, estrellando el esférico en el palo y con Rafa Usín errando de cara a puerta tras no acertar en el golpeo del balón. Los de Imanol trataban de perforar de todas las maneras posibles la defensa gallega. Mancuso, uno de los dos refuerzos de Osasuna, sería el encargado de romperla, tras rematar un córner botado por Araça y anotar (2-1, m.30).

El Burela no se resignó y achuchó con mayor peligrosidad la puerta de Asier, que de nuevo estuvo acertado en sus intervenciones. Osasuna tiró de estrategia otra vez para rematar el partido. En esta ocasión con un saque de banda de Martel que de nuevo Mancuso convirtió en gol. En el definitivo 3-1 (m.36).

El partido quedaba sentenciado. Los tres puntos, en casa. Y la grada satisfecha, ya que no sólo vio el debut de un canterano, de Íñigo Fernández, sino que Imanol dio salida también a la pista a Ion Cerviño, un chaval de sólo 15 años. El técnico de Irurtzun resaltó esta circunstancia tras el partido, que calificó de “duro”, pero en el que “lo importante era sumar los tres puntos”.