Osasuna Femenino saca un punto de Lezama

El equipo de Mikel Bakaikoa se adelantó gracias a un gol de Sara Carrillo. En el tiempo añadido, la colegiada indicó un penalti que Monente no desaprovechó

10.02.2020 | 04:04
Osasuna Femenino.

Athletic Club B: Paula, Oguiza (Estefanía, m. 77), Naroa Uriarte, Valdezate, Mañoso, Amaiur, Clara (Urzainqui, m. 63), Amaia García (Bibiane, m. 67), Elexpuru, Nerea Nevado y Mariana (Monente, m. 87).

C. A. Osasuna Femenino: M. Sampalo, Oihane Gil, Josune, Mai Garde, Garazi, Lidia Alen, Vanessa (Valeriano, m. 57), M. Blanco (Miriam Rivas, m. 67), S. Carrillo, Leyre F. (Ochoa, m. 77) y Lorena Herrera (Zugasti, m. 55).

Árbitro: Amonestó a las locales Nerea Nevado, García y Uriarte y a las visitantes Vanessa y Urdániz.

Goles: 1-0 (m. 84): Sara Carrillo. 1-1 (m. 94): Monente.

Incidencias: Unos 100 espectadores en Lezama con motivo de un partido correspondiente a la tercera jornada de Reto Iberdrola.

PAMPLONA. Osasuna Femenino ha sumado un punto frente al Athletic Club B en su visita a Lezama. El conjunto rojillo se adelantó en el marcador a falta de cinco minutos para el final con un gol de Sara Carrillo, pero el conjunto bilbaíno empató en el tiempo de descuento gracias a un penalti muy protestado por Osasuna Femenino. Finalmente, un punto más para el equipo de Mikel Bakaikoa.

Osasuna Femenino y Athletic Club B protagonizaron un encuentro muy igualado y con pocas ocasiones de gol. Ambos conjuntos se mostraron sólidos en su faceta defensiva y contaron con pocas acciones de peligro para batir la meta rival. El conjunto de Bilbao comenzó atacando la portería defendida por Sampalo, aunque sin encontrar espacios entre las bien formadas líneas rojillas. Pasado el ecuador de la primera mitad, Osasuna comenzó a estirarse y llegó a inquietar a Paula, la guardameta rojiblanca. La ocasión más clara la tuvo en sus botas Lorena Herrera tras un gran pase de Lidia Alén, pero la delantera rojilla se topó con Paula, que despejó a córner.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica que la primera, con ambos equipos pugnando por la posesión del balón, pero sin llegar a crear claras ocasiones. Sin embargo, fue en los últimos minutos del encuentro cuando el partido se abrió y llegaron los goles. Osasuna se adelantó gracias a un gol de Sara Carrillo, que se aprovecho de la falta de contundencia en la acción de la zaga rojiblanca y mandó el balón al fondo de la red.

Todo parecía indicar que el equipo de Mikel Bakaikoa sumaría su tercera victoria consecutiva, pero en el tiempo añadido llegó la jugada que marcó el resultado final. Tras un balón colgado por el Athletic al área rojilla y un despeje limpio por parte de la defensa de Osasuna, la colegiada indicó penalti ante el asombro de ambos equipos. Monente no falló desde los once metros y puso el empate definitivo.