Peña Sport2

Beti Onak3

PEÑA SPORT Mendióroz, Perujo, Rubio, Azpíroz, Mario, Adrián (Ferrer, min.68), Ilincheta, Pope, Barace, Lander (Cubillo, min.74) y Txaflis (Fermín, min.56).

BETI ONAK Monreal, Olleta, Pérez (Torres, min.66), Gastón, Úriz, Eransus, Borja (Ilundain, min.82), Eguílaz, Manero (Zabalegui, min.69), Letamendi y Ceballos.

Goles 1-0, min.28: Adrián; 1-1, min.50: Letamendi; 1-2, min.68: Manero; 1-3, min.72: Gastón (p); 2-3, min. 90: Ilincheta.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa, asistido enlas bandas por Beruete y Gurucharri. Amonestó a los locales Rubio, Ilincheta, Txaflis, Barace y Ferrer; y a los visitantes Monreal, Pérez, Úriz, Borja y Torres. Expulsó al local Barace, por doble amonestación en el minuto 93, por lo que la Peña Sport acabó con diez jugadores en el campo.

Estadio San Francisco. Unos 300 espectadores en las gradas.

tafalla - Victoria del Beti Onak en Tafalla, ante una Peña Sport que suma su segunda derrota consecutiva. Los de Villava se llevaron los tres puntos gracias a una segunda parte en la que fueron mejores que los locales, que apenas crearon peligro.

En la primera parte fue mejor la Peña Sport, que tuvo la oportunidad en los primeros minutos de adelantarse por medio de Adrián, que cabeceó alto a los 4 minutos. El tiro cruzado en el minuto 11 de Txaflis lo despejó el portero, al igual que en el minuto 18 con el tiro de Lander. Los visitantes reclamaron a los 20 minutos un posible penalti por empujón en el área que el árbitro no consideró y, en el minuto 28, Adrián batía a Monreal para hacer el primero.

En la reanudación fue el Beti Onak el que comenzó mejor y buscó el empate desde el principio. Avisó Olleta con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero. Y sólo un minuto después Letamendi mandaba a la red un buen centro de Pérez desde la izquierda. El gol dio alas a los de Arizcuren que se iban a poner por delante en el minuto 68 por medio de Manero, que aprovecha un error grave del portero de la Peña, que no midió bien en la salida y el balón le pasó por encima, con lo que el delantero del Beti Onak solo tuvo que empujar el balón a las mallas.

Ya con el marcador en contra la Peña Sport apenas se acercaba con peligro a la portería visitante y llegó el penalti de Barace sobre Letamendi que Gastón se encargaría de convertir en el 1-3 y encendía la llama de la esperanza en el Beti Onak de lograr su primera victoria de la temporada.

Con el tiempo cumplido, la Peña Sport intentó poner remedio a lo que dictaba el marcador. Ilincheta hacía el 2-3 y acto seguido la expulsión de Barace por doble amarilla dejaba a su equipo con diez, por lo que no hubo tiempo para más.

Tiempo de reflexión para la Peña Sport, que ha visto cómo perdía sus dos últimos encuentro de Liga y tres puntos de oro para el Beti Onak, que llegaba a Tafalla entrenado por el expeñista Ángel Arizcuren y se llevó los tres puntos.