pamplona - Los clubes modestos tienen que ingeniárselas para generar recursos. El sorteo del jamón está arraigado en la mayoría de los campos, pero hay otros que buscan otros sorteos de regalos originales o bingos en su día para atraer la participación del público. El Cortes dio un paso más el pasado domingo con el concurso La caca de la vaca. Ni corto ni perezoso, el club se encargó de meter una vaca de la ganadería Vela, de Mallén, en el San Francisco Javier, el campo de fútbol, después del partido del equipo de Preferente. El lugar en el que la res depositara su boñiga daría al ganador un premio valorado en 1.600 euros: 1.000 en metálico y 600 en un viaje.

Se dividió el terreno de juego en 3.600 parcelas y se pusieron a la venta al precio de 2 euros. No se vendieron todas, pero en este caso hubo un afortunado: Juan Carlos Aquerreta.

Los aficionados navarros no se lo quisieron perder y después del partido del Cortes B, que se estrenaba en casa en Preferente, se quedaron con la ilusión de ser los afortunados. “La iniciativa generó bastante expectación y la grada estuvo animada. La vaca tardó seis minutos en hacer sus necesidades y la parcela en la que cayó el excremento estaba vendida”, comentó la presidenta del Cortes, Natalia Belio. “Fue una propuesta de nuestro entrenador del equipo de Tercera, Javier Serrano, y la gente respondió con mucho interés”.

No es la primera vez que se hace un concurso de este tipo en Navarra, ya que en Elizondo Xorroxin Irratia ha organizado en más de una ocasión algo similar, la Behikaka. - M.J.A.