pamplona - Igotz Garde dejó ayer de ser entrenador de la Peña Sport. La junta directiva decidió destituir al entrenador en la quinta jornada, después de la segunda derrota consecutiva de la temporada “por no cumplir las expectativas”. Deja el equipo también su ayudante, Carlos Garde.

La Peña Sport había empezado la temporada de forma dubitativa, con dos triunfos ajustados en casa y un empate en Murchante (0-0), antes de las derrotas en Mutilva (4-1) y en casa ante el Beti Onak (2-3). Actualmente el equipo de Tafalla es décimo en la tabla con 7 puntos, a cinco del cuarto puesto. La Peña Sport es uno de los aspirantes a ser campeón de Liga.

Igotz Garde llegó la temporada pasada al equipo de Tafalla. Después de una dilatada trayectoria como jugador, en la que también militó en la Peña Sport, su excelente tarea en el Baztan de Tercera División le abrió las puertas de la Peña Sport. La pasada campaña fue subcampeón de Liga en Tercera con el equipo de Tafalla, por detrás de Osasuna Promesas, e hizo a su equipo el máximo realizador a nivel estatal, con el máximo de goles anotados de todos los grupos de Tercera. Eso sí, cayó en la primera eliminatoria del play off de ascenso, en una eliminatoria ante el Móstoles en la que no pudo exhibir su potencial ofensivo y acabó los dos partidos sin marcar ningún gol.

La buena campaña, sin embargo, le valió a Igotz Garde la confianza para continuar esta temporada. Cambios importantes en la plantilla le hicieron perder a jugadores como Marcos Mendes, que fichó por Osasuna Promesas, y Javier Martón, que estaba cedido por la Real Sociedad: 44 de los goles de la temporada pasada.

Es la primera destitución en el grupo navarro de Tercera. La directiva de la Peña Sport agradece el trabajo de Igotz Garde y busca sustituto, tras tomar la decisión a última hora de la tarde de ayer. Ayer no tenían ninguna decisión tomada al respecto. - D.N.