Primera división

Atlético-Real madrid, Derbi en las alturas

PARTIDOS DE HOY EL | Barcelona busca en getafe, sin Messi ni Ansu Fati, su primera victoria a domicilio

10.02.2020 | 04:46
El ‘Cholo’ Simeone, ayer.

Atlético-Real Madrid

Atlético de Madrid Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Vitolo o Lemar; Joao Félix y Diego Costa.

Real Madrid Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Casemiro, Kroos, James; Bale, Hazard y Benzema.

Árbitro González González (C. Castellanoleonés).

Hora/tv 21.00/'Movistar'.

madrid - El derbi madrileño por antonomasia retoma hoy (21.00 horas) toda su dimensión en el Wanda Metropolitano, aún en un examen parcial por la Liga, pero de indudable transcendencia: la verificación casi exacta de cuál es el momento de ambos.

Ya son 29 los derbis de competición en la era Diego Simeone, con dos finales de la Liga de Campeones ganadas por el conjunto blanco; dos Supercopas, una de Europa y otra de España, vencidas por el equipo rojiblanco; una final de Copa del Rey, también para el Atlético, y un serial de revanchas constantes y partidos claves por el título liguero.

El duelo de hoy también tiene relevancia en una Liga tan pareja que nadie abre hueco al frente de la tabla. El Real Madrid defiende un liderato que obtendría el Atlético si gana y la Real Sociedad no vence mañana en su difícil salida a Sevilla.

getafe-Barcelona

Getafe Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Barcelona Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Dembélé, Griezmann y Suárez.

Árbitro TJesús Gil Manzano (Extremadura).

Hora/tv 16.00 / 'Movistar'.

GETAFE - Sin Lionel Messi ni Ansu Fati, ambos lesionados, y con la autoestima bajo mínimos como visitante, el Barça visita hoy (16.00) el siempre temible Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en busca de un punto de inflexión que le permita acabar con la irregularidad en la Liga.

A pesar de los tres puntos balsámicos sumados entre semana contra el Villarreal (2-1), el vigente campeón no ha desvanecido las dudas lejos del Camp Nou, donde todavía no ha celebrado una victoria liguera y su balance son dos derrotas y un empate.

A ello se ha sumado un juego previsible, sin pegada. A domicilio, el equipo azulgrana solo ha anotado dos goles, ambos en el empate cosechado en El Sadar (2-2).

ATHLETIC-vALENCIA

Athletic Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Larrazabal, Raúl García, Muniain; y Williams.

Valencia Cillessen; Wass, Garay, Diakhaby o Paulista, Jaume Costa, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Guedes, Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro Mario Melero López (Andalucía).

Hora/tv 13.00 / 'Movistar'.

BILBAO - Athletic y Valencia miden hoy (13.00 horas) en San Mamés sus rachas opuestas: inmaculada la del equipo bilbaíno en casa, donde ha ganado sus tres partidos, y roma a domicilio la del conjunto che, que aún no ha puntuado fuera. - Efe