Cortes1

Txantrea0

CORTES Casaus, Guiral, Vergarechea, Viela, Palacios, Pascual, Royo (Soria, min.74), Magallón, Cabrejas, Arriazu (Embid, min.85) y Chueca (Domínguez, min.69).

TXANTREA Sanz, Cariñanos, Morte, Teres (Pablo, min.45), Bacaicoa, Cemborain (Izco, min.45), Alves, Satrústegui, Alcuaz, Beñat (Elizalde, min.74) y Guembre.

Gol 1-0, min.16: Chueca.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez. Amonestó a los locales Magallón, Guiral, Soria y Cabrejas; y a los visitantes Teres, Cariñanos y Cemborain. Expulsó al visitante Satrustegui, con roja directa.

Estadio San Francisco Javier.

CORTES - Vibrante partido el vivido ayer en el San Francisco Javier entre Cortes y Txantrea, que concluyó con victoria de los locales, la primera derrota de los azules, que hasta ese momento contaban con cuatro victorias y un empate.

Ya desde el inicio se podía ver unos rojillos con ganas de la victoria en el inicio de sus fiestas patronales. Avisaron los riberos con un primer disparo de Chueca que terminó repeliendo el larguero. La siguiente respuesta del delantero fue en forma de gol, tras cabecear un centro de Viela y cuyo rechace del portero supo aprovecharlo para mandarlo al fondo de la red. Antes del descanso, los azules se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Satrústegui, situación que quería ser aprovechada por los de Serrano.

A los cortesinos les bastaba con controlar el balón en el segundo tiempo, y es que los locales se veían mucho más cómodos sobre el campo, gozando de numerosas ocasiones para ampliar el luminoso. Magallón y Domínguez tuvieron sus ocasiones, pero la llegada más peligrosa la protagonizó Viela con un disparo por la izquierda que obligó a Sanz a sacar la manopla para salvar a los suyos de un resultado peor. - M. Mendoza