ÚLTIMA HORA
Sánchez hará una declaración institucional sobre la pandemia a las 13.00 horas

Luis Suárez levanta al Barcelona

GRUPO f | lOS CULÉS respiraN en Europa TRAS UNA PRIMERA PARTE EN LA QUE DOMINÓ EL INTER CLARAMENTE

10.02.2020 | 05:28
Luis Suárez celebra su segundo gol.

Barcelona2

Inter de Milán1

BARCELONA Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets (Arturo Vidal, min.53), De Jong, Arthur; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min.66).

INTER DE MILÁN Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; Candreva (D'Ambrosio, min.71), Barella, Brozovic, Sensi (Politano, min.79), Asamoah; Martínez y Alexis Sánchez (Gagliardini, min.66).

Goles 0-1. Lautaro Martínez, min.3. 1-1. Luis Suárez, min.58. 2-1. Luis Suárez, min.85.

Árbitro Damir Skomina (SVN). Amonestó a Griezmann (min.9), Piqué (min.22), Sergi Roberto (min.52), Arturo Vidal (min.76) en el FC Barcelona y a Barella (min.6), Alexis Sánchez (min.77) en el Inter de Milán. Amonestó también al entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte (min.82).

Estadio Camp Nou, 86.141 espectadores.

Barcelona - El Barcelona se llevó un triunfo contra el Inter (2-1) que ni en sus mejores sueños pudo llegar a pensar que obtendría después de que su rival se lo merendase en la primera parte, pero sin rematarla, algo que sí hizo el uruguayo Luis Suárez, quien marcó los dos goles de su equipo en el segundo acto.

Reñido con el gol en las dos anteriores Champions, apareció la mejor versión de Suárez, que marcó dos goles que llevan a su equipo a lo alto de la clasificación. Al Inter le costará digerir lo que dejó escapar en el Camp Nou, ya que después de cuajar una gran primera parte, que pudo haber cerrado con un marcador mucho más amplio que el 0-1 con el que acabaron los primeros 45 minutos, acabó perdiendo el partido.

El Barcelona se vio sorprendido en el minuto 3, cuando Lautaro recibió en largo, superó la marca de Lenglet y batió por bajo a Ter Stegen (0-1). Al Barcelona no le entró pánico, porque ya se le veía que iba con el pulso bajo y le costó acelerarlo.

El Barcelona despertó del letargo en el segundo tiempo. Tras una larga jugada del Barça, con lentitud, el balón fue de Messi a Griezmann, para acabar en un centro hacia Luis Suárez, quien desde fuera del área conectó una volea que acabó en el fondo de las mallas (1-1).

Era el 58 y el Barcelona había logrado lo que parecía imposible, marcarle un gol a una impenetrable defensa del Inter, rocosa y poblada. Messi se dejó la jugada del partido para el tramo final, cuando se pegó el balón a la pierna izquierda hasta el área, donde vio a Luis Suárez desmarcado y, después de fintar a un rival tras un control orientado, marcó el gol de la victoria (2-1). - Efe

MESSI Y LA PRETEMPORADA El capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, señaló esta noche que el tono de su equipo tiene algo que ver con la pretemporada que hizo el conjunto azulgrana, pero advirtió que no era una crítica, sino una realidad.

"Sabíamos que estábamos pasando un momento complicado. Si ves en Europa, todos los equipos grandes les pasa. Es quizá por la pretemporada, pero no es una crítica. Estamos un poco pesados. No es crítica a nadie, es una realidad. Es entendible que el club haga esos partidos", señaló tras la victoria del Barcelona contra el Inter (2-1).

Sobre el partido y la victoria, Messi fue contundente: "Necesitábamos ganar. Es un grupo complicado. Ganar de local es importantísimo. Costó porque el Inter es un grandísimo equipo. En el segundo tiempo, cuando nos paramos, mejor, y jugamos con más cabeza y manejamos mejor el partido".

Insistió que la victoria era vital y que el grupo "está bien", en relación a la tensión que se ha podido generar tras una declaraciones de Gerard Piqué, en que criticó a la directiva. "Lo importante es hablar de la victoria de hoy, de la de Getafe. Es básico para que no se genere el lío que hay cuando no hay fútbol. Tenemos que ir arrancando como equipo", sentenció.

Sobre su relación con el recién llegado Antoine Griezmann, Lionel Messi dijo: "No tengo ningún problema con Griezmann. De poquito nos vamos soltando. Necesitábamos esta victoria para encarrilar. Nos costó un poquito arrancar, pero esperamos después ir en alza", finalizó.

VALVERDE Y LA RESPONSABILIDAD El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado que se siente "igual de responsable" por haber logrado cambiar la cara a su equipo y remontar que cuando han perdido, y ha destacado el valor de la jugada de Messi en la que asiste a Luis Suárez en el gol del triunfo.

"Me siento igual de responsable que cuando perdemos un partido. A veces piensas que puedes mejorar con un cambio y no lo haces, o lo haces y no mejoras", comentó en rueda de prensa sobre la importancia de sus cambios, con la entrada de Arturo Vidal, Ousmane Dembélé y un cambio de esquema que hizo que se viera un partido nuevo, distinto.

Empezó mal el equipo, pero fue a más hasta lograr remontar. "Lo cierto es que hay que ver todo el contexto del partido, hemos empezado perdiendo en la primera jugada tras unos rebotes, nos ha hecho daño y se han visto reforzados. Son un gran equipo, lo han demostrado, y nos resultaba difícil superar su presión. En alguna situación de juego nos ha costado robar el balón", reconoció.

"En el segundo tiempo hemos estado mejor, hemos arriesgado más, hemos tenido más juego y robado más cerca de la portería y les hemos sometido más. Ha entrado Arturo, es un jugador que no es muy ordenado pero es también su virtud, había que jugar cerca de los delanteros, nos hacía falta ruptura, había que entrar en acciones y zonas calientes y al final hemos podido remontar", celebró.

Sobre Leo Messi, destacó su partido y más teniendo en cuenta sus circunstancias físicas, recién recuperado de su lesión en el aductor. "Es el primer partido que juega completo, un partido con una carga física importante. Lo ha ido acusando según han ido pasando los minutos, pero es un jugador de tal calibre que en cualquier jugada puede resolver el partido incluso estando cansado, como ha hecho al final", comentó.

"No ha hecho pretemporada y el ritmo de competición lo tiene que coger con los partidos. Al final ha hecho una jugada fantástica de gol, pero te garantizo que ha terminado algo más cansado que al principio", aportó sobre el argentino.

Pero el artífice del éxito fue Luis Suárez, con sus dos goles. Pero, ni ahora ni cuando no marca, entiende que se le pueda pitar. "Los delanteros viven en zonas de peligro, están jugando en la zona más complicada, tienen que resolver con defensas que están constantemente encima. Hay semanas que no salen las cosas, otras que marca en Liga y doblete en 'Champions'", detalló.

Un triunfo que es importante para sumar 4 puntos, los mismos que el Dortmund, y alejar a Slavia Praga e Inter, que sólo tienen un punto en el grupo. "Es una victoria importante porque es un partido importante, de cara a lo que nos queda. Se ve la importancia para ambos por la tensión que había. Haber remontado hoy espero que nos ayude de cara a los próximos partidos", señaló.

De momento, van 33 partidos seguidos en el Camp Nou sin perder, en Europa. "Dice mucho de este club porque es una competición muy exigente... Aunque a veces tenemos derrotas dolorosas, en el Camp Nou siempre se ha repuesto ante resultados adversos. Esperemos que siga así", auguró.

"El Inter me parece un equipazo, en la línea de lo que está haciendo en la Liga. Todavía tiene recorrido en la 'Champions', me ha parecido un grandísimo partido y le damos valor al resultado sobre todo por el rival que hemos tenido. Llevamos sólo dos partidos, los dos que vienen pueden ser decisivos. Tal y como he visto al Inter, creo que tienen mucho que decir. Han hecho un primer tiempo extraordinario", destacó del rival.