La efectividad da la victoria al Pamplona

cONSOLIDACIÓN los de lizasoáin SE MANTIENEn
EN LOS PUESTOS MÁS ALTOS DE LA TABLA

10.02.2020 | 05:51

Pamplona3

Peña Azagresa0

PAMPLONA Mikel, Eneko, Javier, Iñigo, Oier, Odei, Velaz (Adur, min.88), Sergio, Garat, Ander (Sergio, min.55), Javier (Pablo, min.76).

PEÑA AZAGRESA David, Virin (Pablo, min.46), Izco, Mavea, Gonzalo, Héctor, Iñigo (Miguel, min.60), Jesús Ángel, Ignacio (Juan, min.67), Alejandro, Pastor.

Goles 1-0, min.57: Sergio; 2-0, min.62: Javier; 3-0, min.90, Sergio (Penalty).

Árbitro David Pérez García, asistido por Youssef Benlali y Amaia Rodriguez. Amonestó con tarjeta amarilla al local Mikel; a los visitantes Jesús y Miguel. Amonestó con roja directa al visitante Pablo.

Estadio Beitikuntzea 1.

LIZASOÁIN - Continúa la racha de victorias del Pamplona tras vencer por 3-0 a la Peña Azagresa en un duelo en el que no dieron ninguna opción a su rival.

El conjunto dirigido por Xabier Mata recibía en Lizasoáin a una irregular Peña Azagresa que tan solo había ganado uno de sus últimos cinco partidos.

La primera mitad quedó lejos de ser una oda al fútbol. Las constantes imprecisiones de ambos equipos provocaro los aspavientos de los técnicos, empeñados en encontrar soluciones para hacerse con el timón del juego.

Con empate a cero en el marcador comenzaron unos segundos cuarenta y cinco minutos en los que los locales llevaron la batuta. Las modificaciones de Xabier Mata resultaron claves para que, en apenas quince minutos, el 2-0 ondeara en el marcador.

Tras los goles, el Pamplona dio un paso atrás y fue el equipo azagrés quien gozó de las mejores oportunidades. Sin embargo, las grandes intervenciones de Mikel Aldave acabaron con cualquier esperanza de remontada.

Ya en el descuento, la expulsión por mano de Pablo provocó un penalti que, a la postre, significó el defintivo 3-0. - Guillermo Echeverría