San Juan1

Burladés0

SAN JUAN uSesma, Foncillas, Ezkurra, Lacomba, Iriarte, Mercero, Iriguibel, Lalinde (Zabaleta), Arbeloa (Ezcurra), Palacios (Goicoechea), Lezaun.

BURLADÉS Eguillor, Barachina, Martínez, Sánchez, Arenaz, Urdiroz, Arroki, Marco (García), Pérez (Gorricho), Arcaya, Roncal (Larrayoz).

Goles 1-0, min.86: Iriarte

Árbitro Garciandía Rosa asistido por Caballero y Brustenga. Amonestó a los locales. Lalinde y Mercero, y a los visitantes Urdiroz, Roncal y García. Expulso al visitante, roja directa, Sánchez.

Estadio Agrupación Deportiva San Juan.

pamplona - El San Juan hace los deberes y sigue líder de Tercera. Como nos tiene acostumbrados el cuadro dirigido por Alfredo Ibero se impuso por la mínima al Burladés. Fue un partido de poco brillo, ambos equipos salieron al terreno de juego con el máximo respeto hacia el rival. Tímidos ataques y defensas descomunales fueron los principales argumentos de ambos conjuntos. Lezaun llevó todo el peso del ataque local en la primera parte pero nunca llegó a concretar las ocasiones que siempre acabarón por difuminarse ante el muro que supusieron Martínez y Sánchez. El partido subió de revoluciones tras el paso por vestuarios. Los de Ibero sabían que la Mutilvera había ganado y eran conscientes de que solo los tres puntos valían para salvar el liderato. Pero el Burladés fue en todo momento un equipo muy serio, plantó un muro que parecía no tener fisura alguna. Y cuando la zaga fallaba estaba Beorlegui. La mejor jugada del partido la protagonizóel guardameta parando un chut a bocajarro de Iriguibel. El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos conseguía mover el marcador. Pero llegó Sánchez para emular a De Jong en la final del mundial y enfilar el túnel de vestuarios, roja directa. Con uno más, Ibero pasó a un 3-4-3 ultraofensivo. Y fue tras un corner, en el 86, cuando Iriarte posteó en el areá y embocó el único y definitivo tanto del partido. Con nueve goles a favor, la mitad de los que lleva la Mutilvera (18), y uno en contra, el San Juan se afianza en el liderato. - Íñigo Mª Palomar