madrid - La Audiencia Provincial de Madrid dejó ayer jueves visto para sentencia el juicio a Xabi Alonso, actual entrenador del filial de la Real Sociedad, a su asesor fiscal, el abogado Iván Zaldúa, y a Ignasi Maestre, el entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira (Portugal).

Para cada uno de ellos el fiscal rebajó a dos años y medio su petición de prisión, inicialmente pedía cinco años, por tres delitos contra la Hacienda Pública al aplicar la circunstancia atenuante de reparación del daño al haber pagado la cuota supuestamente defraudada más los intereses antes de que fueran requeridos. Por el mismo motivo la abogada del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, rebajó su petición de pena para cada acusado de ocho años y medio a cinco años de cárcel mientras que los letrados defensores reclamaron la absolución.

Xabi Alonso declaró ayer jueves a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid que, a pesar de la solicitud de reducción de penas, no estará contento hasta que la sentencia sea absolutoria. “Siempre que me lo han requerido, he depositado el dinero pero con el propósito de demostrar mi inocencia”, explicó el exfutbolista. El campeón del mundo en 2010, afirmó que “Hacienda hace su trabajo” y que no se siente “perseguido”. “Está siendo un proceso largo, pero tengo confianza en la absolución”, aseguró el tolosarra. “No me interesa sentar precedentes, cada caso es diferente”, aclaró. Su único objetivo es “demostrar que se ha hecho todo en amparo de la ley” y que ha “cumplido” con todas sus obligaciones. - Efe